tokita 089 preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Es malo para mi salud??? me ayudan por favor :D?

hola, tengo un problema..tengo un gatito de 4 meses tiene su arenero y es bastante limpio...solo ahi un problema, no e encontrado las palitas para sacar los desechos. y los e estado sacando con una bolsa...y con mi mano obio despues me lavo las manos con agua jabon y cloro..pero no sè siento que es malo para mi diganme trae problemas de salud?? puedo quedar esteril?? me ayudan plisssssssssssssssssssssss

gracias de antemano

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

mira las eses de gato pueden ser dañinas al ser humano si estan contaminadas con la bacteria de lectospirososis esta si te puede dejar infertil pero en casos muy raros y bueno mejor que cambies la arena de tu gato con una bolsa o con un guante por que ay muchos paracitos que el gato puede tener y algunas se pueden trasmitir a ti, y si vas a cambiar la arena con las manos desnudas asegurate de no tener ninguna herida en los dedos o manos

• hace 7 años

D: con clorooo??????? ponte alcohol e_e y usa guantes xd y no ,no te puedes quedar estéril ._."

• Anónimo
    hace 7 años

no es nada malo si lo haces con guantes. o una bolsa no pasa nada. Pero es mas cómodo hacerlo con la pala las puedes encontrar en los chinos.

• hace 7 años

preferentemente usa una cuchara de las de jardin (q solo uses para eso) o compra una palita nueva, son super economicas... evita lo mas posible tocar los desechos con las manos... de todas formas si te lavas bien luego de tocar la bandeja y tu gato esta sano (vacunado y desparasitado) no tienes riesgos. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

ahi una leve probabilidad de que eso suceda pero la mayoria no les pasa eso lo que si si el gato es pequeño no ahi problema cuando crezca lo deves de enseñar a que aga sus necesidades afuera por que luego se mal acostumbras y si tienes todas las precauciones como lavar te la s manos cada ves que lo agarres y eso es muy poca la probabilidad de quedar esteril por lo regular eso les pasa a personas que an convivido con ellos toda su vida

• Anónimo
    hace 7 años

no no pasaa nada no tiene nada de maloo esoo si las personas ke van kon sus perros al parke i le rekogen el desecho no les pasa nadaa espero ke te sirva saludo

si keres me das 5 estrellas ;LL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.