? preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 8 años

¿Ingles británico o americano?

Hola soy Jhoan. Y estoy aprendiendo ingles americano. El dia de Ayer encontré unos libros britanicos de lectura con cd en mis archivos. Está bien que los escuche? Es igual al ingles americano? Que me recomiendan.? Gracias

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Claro que esta bien...

De hecho el Inglés británico es más puro, y es mejor que aprendas así. El Americano está lleno de modismos, y la pronunciación no es pura, recuerda que al llegar las colonias a América y con el paso de los años y la mezcla de culturas la pronunciación se deformó, así como el contexto de muchas palabras.

Yo te recomiendo que aprendas el Británico, después será mucho más fácil aterrizar en el Americano, caso contrario qu si lo haces a la inversa.

Saludos...

Fuente(s): 15 años de experiencia docente en el idioma
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Te van a servir bien, lo único diferente entre el inglés británico y el americano además del acento son algunas palabras, pero no cambia mucho así que no te preocupes

Fuente(s): HABLO INGLÉS
  • Kike
    Lv 7
    hace 8 años

Jhoan

Es el mismo idioma ingles. Lo unico que varia es el acento, lo demás es lo mismo.Muchos piensan que el ingles hablado esn Reino Unido es diferente, pero eso no es cierto. Yo si te recomiendo que los escuches. Yo se que te va a gustar. Eso te ayudara a aumentar tus conocimientos en el idioma inglés. Esas comparaciones entre los acentos del idioma ingles, ya sea el norteamericano, el británico o australiano te van a motivar cada vez mas a aprender mas el idioma ingles. Y no te preocupes que no te va a confundir para nada. Asi fue como yo aprendí ingles, por medio de hacer comparaciones entre los distintos acentos del idioma ingles.

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

no te vayas a confundir, la pronunciación es diferente , pero juntos son buenos ... aunque en mi opinión el Británico es Mejor .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Kathro
    Lv 4
    hace 8 años

escuchalos, los acentos son diferente y la fluidez tambien. A mi me parece un poco mas entendible en norteamericano pero me encanta el acento britanico.

• Anónimo
    hace 8 años

El británico es el original, pero te recomiendo el ingles americano. ya que se usa mas

por favor dale un like a mi foto, y dile a tus amigos tambien.

es necesario

necesito tu like. Por favor,

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=34838100557...

• hace 8 años

Es algo distinto, como el español que no se habla igual en muchos paises, el britanico es como mas puro

• hace 8 años

El Inglés británico es un poco diferente al inglés americano, hay muchas palabras que tienen usos totalmente distintos.

Por eso es necesario traducir las novelas del Inglés británico al inglés americano.

Pero creo que te podría ayudar mucho siempre y cuando estés en un nivel medio o básico ya que en esencia son los mismo, y las palabras que cambian son de Inglés avanzado.

Y también te va a ayudar mucho a aprender la pronunciación británica que es totalmente distinta.

Suerte :)

• hace 8 años

Es distinto la pronunciacion como :

Water lo dicen wata

Sweetheart lo dicen sin la r

Yo igual estoy estudiando americano & luego pienso irme al britanico.

Aunque diria que vayas por partes , luego te confundiras suerte!

Lots of love

Pd i wanna go to London

• hace 8 años

no, no es igual. los británicos tienen muchas palabras diferentes al ingles americano. ya que los americanos adoptaron muchas palabras del español al ingles. como por ejemplo, vacation. que en ingles británico es holliday. igual te recomendaría que estudies el ingles británico en vez del americano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.