Perra DeL MaL preguntado en DeportesAtletismo · hace 7 años

¿Quien me dice si NO estoy alucinando, pues acabo de despertar y he visto un competidor de carreras SIN PIERNAS?

Lo acabo de ver en la TV en un canal en ingles horita muy temprano , en estas juegos olimpicos de Londres-2012...en una eliminatoria para la final de 400m.planos...un hombre de raza blanca que en su camiseta decia "South Africa".

Estoy alucinando? o.O

El corredor NO tiene piernas y NO SON LOS JUEGOS PARAOLIMPICOS.

Ayudaaaaaaa!!!

Actualización:

0.o.0.o.0.o.0.o

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

No alucinas es Oscar Pistorius desde niño le tuvieron que amputar las dos piernas no tengo bien su biografía pero antes pensaban que sus protesis le daban una ventaja injusta ante los demás competidores pero después de varias pruebas y estudios comprobaron que no le daban ventaja alguna.

Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para correr en la prueba de 400 metros debería haber obtenido la marca mínima que le exige la federación a todo deportista, pero no la consiguió. Podría haber sido seleccionado para la prueba de relevo 4x400 independientemente de su tiempo, pero tampoco se dio el caso.

Fue seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu de 2011 (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4x400, donde llegó hasta las semifinales y ganó la medalla de plata con el equipo sudafricano en el relevo 4×400.

El 4 de julio de 2012 el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asista a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.El corredor declaró: "Hoy verdaderamente es el día más orgulloso de mi vida. Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica a los juegos olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de 400m individual y 4x400m por relevos es realmente un honor y estoy muy satisfecho que hayan fructificado todos estos años de arduo trabajo, determinación y sacrificio".

La verdad admiro su esfuerzo así nos pone la prueba a todos que nada es imposible. Saludos!!

• hace 7 años

no estas alucinando es el sudafricano oscar pistorius y no solo compitió además ya clasifico a las semifinales

• hace 7 años

Hola,

Pues eres un gran ignorante por tres razones:

1. no es "horita" es ahora... imbecil...

2. es Oscar Pistoruis es sudafricano y corredor olimpico de 400mts, ¿que tiene de sorprendente? yo veo a muchos atletas con falta de cerebro todos los dias y tampoco son considerados como paralimpicos...¿ donde esta la sorpresa ? ... lleva años corriendo es esa condicion...

3. no son "paraolimpicos" es paralimpicos...

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.