José preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Me podrían ayudar con esta situación familiar?

Hace un año, mi mamá y yo descubrimos que mi papá la engañaba, nos salimos de la casa con todas nuestras cosas por que ya no lo soportábamos más. Él la despertaba en la madrugada para exigirle mediante gritos y malos tratos que vendiera una casa para salir de los aprietos económicos. al final ella accedió, pero él enloqueció con el dinero y quería despilfarrarlo, los aprietos monetarios crecieron en esa época por que él la obligo a salirse de su trabajo en donde ella ganaba alrededor de 12 mil a la quincena, todo para podaer controlarla por que él andaba poniendole el cuerno.

Nos refugiamos en casa de mi abuela materna y el nos seguía a todos lados diciendo que deseguro ya hasta habíamos comprado nueva casa y pensando que mi mamá tenia una nueva pareja. nos acosaba por telefono y nos rogaba que regresaramos a la casa. una buena vez nos prometió cambiar y trabajar para nosotros y nuestra formación asi que regresamos.

Desde que regresamos a la casa, mi papá "superó" su adiccion al dinero, volviendose un señor que no suelta la biblia y ayuda a los demás en su grupo de AA, finje con todos que su situacion familiar es excelente, pero ultimamente comenzó a exigirle que saque el dinero que tiene "guardado". dicho dinero ya no existe, él desea con todo su ser el dinero de mi mamá y al parecer solo por eso la quiere. Él llama muertos de hambre a la familia de mi mamá y el no tiene ni un peso, no trabaja y nos ha dejado en claro que no va a trabajar. Mi hermana menor no está estudiando por que él no paga las colegiaturas, ahora yo tendré que salirme de la carrera por que nos dijo que no es su responsabilidad pagarnos una escuela.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Jose! Bueno de verdad tu caso lo veo medio para la justicia. Si es tu padre el tiene que darte dinero, comida y contencion aunque no quiera porque asi es la vida... De verdad tu mama debe necesitar muchisimo apoyo psicologico porque se debe sentir mal por culpa de este hombre y lo de abandonar la carrera? Como es eso? Pedi una beca! Habla con el municipio, con el intendente de tu zona con alguien pero no dejes de estudiar, segui estudiando para demostrarle a tu viejo que podes ser mucho mas que lo que el piensa !! Haganle una denuncia si se sigue comportando de esa forma. Saludos !!

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.