Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 8 años

¿Hola Es la primer vez que tomo un vuelo internacionl y quiero saber que tengo qe hacer en el aeropuerto?

Quiero saber que tengo qe hacer porqe me sugieren que tengo qe llegar 2 horas antes al vuelo para "documentar" podria alguien explicarme. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

En complemento a lo que ya te explicaron sobre el procedimiento para documentar te diré que la anticipacion con la que te piden que llegues al aeropuerto es porque para todos los vuelos internacionales se deja de recibir documentacion de los pasajeros desde una hora antes de la salida programada del vuelo. Si tu salida es por ejemplo a las 10 de la mañana, tienes realmente hasta las 9 de la mañana para registrarte en el vuelo. Despues de las 9, te quedaste sin viajar y solo queda ver si la aerolinea te acomoda en otro vuelo o si apenas te pasaste unos cinco minutos de la hora limite, te hace el favor de registrarte, pero ya es a su consideracion.

En el equipaje de mano puedes llevar una cantidad limitada de liquidos: Una sola bolsa transparente resellable con maximo cinco envases de 100 mililitros cada uno. Todos los articulos electronicos que tengas los debes llevar en tu equipaje de mano. No los puedes meter en el equipaje documentado porque si te los roban la aerolinea no se hace responsable. Lo mismo para el dinero o joyas, todo en el equipaje de mano.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Hola

Miguel

Generalmente dicen 3 horas antes.

llegas te fijas en tu compañía aérea y te pones en la cola con tu maletín de mano ( que NO se pesa) no lo entregues

y tu maleta para entregar.

cuando te toca TU turno, le das a la Srta. tus documentos. Pasaporte y pasaje.

Luego entregas la maleta grande, la pesa y si tienes exceso de equipaje tienes que pagar.

y

allí termina todo.

Pasas a la puerta grande donde te revisaran el equipaje de mano y tu pasaporte.

AH! importante , antes de revisarte el maletín de mano, te darán una bandeja de plástico en donde tendrás que colocar , reloj, llaves, todo lo que tengas en los bolsillos y en la mano

También la lap top. todo, todo lo que tengas en la mano

y

te dirán que pongas también el cinto ,correa del pantalón.

" a veces" hacen que pongas hasta los zapatos.

por que?

porque son cosas muy sensibles y suenan cuando te revisan con el detector de mano

Luego de pasar todo por la pantalla, agarras tu bandeja de plástico y ordenas tus cosas.

OJO, en el equipaje de mano, no lleves líquidos, ni cremas. Es prohibido

termina la revisión

y

Luego con tus documentos (pasaporte y ticket mas numero de asiento)

te diriges al GATE y el numero que te dieron.

Te sientas en la sala de espera

y

cuando los llaman pasas.

Allí, SOLO necesitas entregar el ticket con numero de asiento

)pasaporte, ya debes de haberlo guardado ya que no es necesario)

Eso es todo y pasas al avión.

En el avión: arriba de los asientos hay unos sitios con puerta en donde tienes que poner tu maletín de mano.

En estos casos de ser la primera vez....observa y no te pongas nervioso, ya que la gente es impaciente y todos quieren ser los primeros en entrar al avio.....

YO, hago todo lo contrario, espero que pasen todos y luego entro

El avión NO se ira sin tui y TU ASIENTO esta reservado, así que NADIE lo puede usar.

TU tranquilo.

Hasta eso sera una experiencia para ti, observar a la gente y como se desesperan por entrar a un sitio donde ya todos tienen reserva.

Evita, líquidos, polvos o cremas en el maletín de mano.

Si te quedo alguna duda escribirme a mi mensajería de yahoo.

con gusto te contestare.

Buen viaje y disfrutarlo

Saludos

Schilly

Alemania

consejo que es lo que hago yo:

aparte de todo, me cuelgo en el cuello una especie de a cartera o plástico con cierre y allí llevo

: pasaporte, Ticket y dinero

así esta seguro y en el vuelo estoy tranquila.

Esas carteritas que llevarías a un paseo o para manejar bicicleta, colgada al cuello.

me olvide de los asientos

En el asiento a donde apoyas en brazo, están los botones, para música, TV y también hay un botón para reclinar tu asiento

La bandeja para comer esta frente a tus ojos en el asiento de la persona de adelante.

y

abajo hay como una red y allí se encuentran los audifonos para la música o TV.

En algún momento del vuelo, pasaran con una toallitas calientes, esas son para limpiarte la cara y el cuello y luego las recogen.

Llega un momento del vuelo en que todos cierran las ventanas ( luego de la comida)

queda todo semi oscuro, pero si quieres leer, miras al techo y allí veras que tienes luz.

La luz también la prendes en donde se apoya el codo.

De dibujo hay un foco.

En medio del vuelo, vienen con un carrito para ofrecerte perfumes y otras cosas. Son mas baratos que en tiendas.

Nuevamente: cualquier cosa escribirme.

buen viaje!

• hace 5 años

Como viajamos mucho teníamos mucha necesidad de una bolsa de viaje, en los sitios web he podido encontrar una bolsa que me ha encantado, lo hemos empleado en el primer viaje y ha merecido todo el dinero, es una bolsa muy practica donde caben bastantes cosas y con mucho bolsillos para tener todo ordenado, excelente compra.

• hace 8 años

Luego del check-in y el control de registro en el ingreso al muelle de salida, ya no hay mas controles; entonces ubicas la puerta de embarque y llega el momento de relajarte y mientras esperas, visitas los stand de licores miras que chica viaja sola la invitas a unos Drinks y a esperar el llamado de abordar por los autoparlantes. Sin emborracharte, o si quieres también, yo lo hago. Bye!

Fuente(s): Viajero frecuente
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años

primero tienes que ir a sacar el tiquete y de ahi dejas la maleta, si necesitas pagar el impuesto de salida del pais tienes que ir tambien a hacerlo, tienes que pasar por el detector de metales, y ya nada mas esperas en la sala de abordar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.