¿Como hago para quitarle el pañal a mi nena?

Mi hija tiene 2 años, ya usa el bacin para hacer pis, pero no quiere por nada hacer popó ahi, creo que le da asco, como hago para ayudarla?? Ya le ofreci regalos, sus primitos mayores le han apoyado y nada, denme consejo mamis!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Después de cada evacuación en el pañal puedes llevarla a sentarse en el asiento entrenador (unos 2 o 3 min.) e indicarle que también su popó va ahí, deshecha la popó de la misma forma que te deshaces de su pipí frente a tu niña (puedes echarla a la tacita del asiento y después al escusado) para que vea que es parte del mismo proceso, y ten mucha paciencia! Mi hija tardó alrededor de 5 semanas más para evacuar en el baño que para orinar, y al final ella solita me sorprendió! sigue recompensando cada avance, y si de repente tiene accidentes trata de no perder la calma, es un proceso que suele poner algo inseguros a los niños...

• hace 8 años

Es un proceso que necesita mucha paciencia por parte de los padres y debes tener en cuenta que debe ser todo de manera normal y sin presión, así no será un trauma para ustedes pero sobretodo para tu bebé, que para ellos es difícil pasar por ciertas etapas. Tendrás que enseñarle como se hace por lo menos un par de veces, desde que llegue se baje su ropita y empiece a hacer, se limpie, se vista y se levante, así tal cual paso a paso y no apresurarla cuando se haya sentado y esperar un rato sin presionarla. Si está en tus posibilidades compra calzoncitos entrenadores y vistela de abajo solo con ellos (sin pantalón o falda), lo de arriba normal, para que no se le haga difícil, sino utiliza calzoncitos de tela pero sólo ponle eso y unas chanclitas sin calcetas en la parte baja del cuerpo (arriba normal) para que cuando sucedan los accidentes no tengas mucho que cambiar (porque sucederán los accidentes en lo que aprende). Debes estar dispuesta que en cuanto te diga que quiere hacer pipí la llevarás y dejarás lo que estés haciendo, por lo menos en las primeras semanas que vá aprendiendo a controlar sus esfínteres. Primero comenzarás con el día y en la noche el pañal normal, después de una semana o dos empezarás a quitarle el pañal también por las noches, haciendo que vaya al baño antes de dormir y tal vez una vez por la madrugada y en la mañana al despertar. La edad para esta etapa oscila alrededor de los 3 años (meses antes meses después), no todos los pequeños son iguales. Suerte.

• hace 8 años

Dale tiempo a la nena, ya que cada niño va adquiriendo confianza poco a poco, ya que a lo mejor no se siente cómoda, en esta etapa hay que tenerle mucha mucha paciencia para que lo logren.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.