Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Camyla preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 9 años

¿Como puedo representar los estados de la materia?

Necesito representar los estados de la materia en una maqueta... me pueden dar ideas de como hacerlo la profesora dio un ejemplo que no podemos copiarlo el ejemplo fue que en una botella pusiéramos muchas pelotas de plumavit llenar la botella para el estado solido, en el estado liquido ponerle agua a una botella y ponerle unas cuantas pelotas de plumavit y en el estado gaseoso no puso tantas pelotas y le tiro viento... y haci fue como lo represento :/ el único problema es que no lo podemos copiar y no se me a ocurrido como haberlo

Es urgente para una tarea de naturaleza

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Con escarbadientes o palitos , pegamento y pelotitas.

En el caso del agua:

Solida (todos los atomos estan pegados):

Ahi podrias hacer un cubo de pelotitas, todas juntas.(Como un cubo de hielo)

Liquido (Estan pegados pero sin forma, posiblemente):

Uni las pelotitas en pequeños grupos sin forma y todo en un plano Como si lo miraras desde arriba.( Como un charco de agua)

Gaseoso (Dispersos)

Pone las pelotitas todas en diferentes partes sin que una se toque con la otra, algunas mas arriba y otras mas abajo asi podes decir que se esta evaporando

Fuente(s): Libros de Biologia
  • hace 9 años

No se en que grado estas, pero creo que este sirve hasta en la enseñanza secundaria. Con algodón o con papel glase o brillantina, puedes representarlos sobre una cartulina.

Gaseoso: al algodon lo debes dejar muy esponjoso, estirado. (Lo mismo si es papel o brillantina)

Liquido: al algodon lo dejas visiblemente mas compactado. (Lo mismo si es papel o brillantina)

Solido: al algodon lo comprimes aun mas. (lo mismo, al papel lo dejas como viene sin recortar, y a la brillantina la pegas mas unida visiblemente respecto a la dos anteriores respectivamente)

Podris usar cualquier otro material, para armar la maqueta, tela(en este orden de gaseoso liq, y solido, hilos, trenzas, y el tejido respectivamente); hasta agua, para representar al agua o a los gases en los estados de la materia, (frasco vacio, frasco con agua, frasco con canicas de vidrio ya que el hielo no durarian para la presentacion!).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.