¿que carerra seria mejor elegir?????

llevo mucho tiempo buscando pero no encuentro una carrera que me guste ,no me importaria estudiar dos o tres ,no necesito que todo lo que busco lo tenga una sola pero necesito que me digan cuales serian mejor para lo que busco y que me explicaran en que consiste .Se que todo no lo puedo estudiar ,pero necesito saber cuales se estudian .En principio me gusta el cine ,pero me gustaria estudiar algo para ser productora de cine. Tambien me encanta la historia pero no quiero estudiar simplemente historia me gustaria ser de los que estudian las historia ,osea historiadora pero no se que carrera ni que es lo que hay que hacer para conseguirlo . Tambien me gustaria ser como en mentes criminales ,seria estudiar criminologia ,pero ahi k ser primero policia?y para tener el trabajo de jotajota que tendria que estudiar .Me gustaria tambien ser profesora de arte y fisolosofia .Como digo se que no puedo estudiar todo pero me gustaria saber que tendria que estudiar

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Lo mejor es que busques alguien que te aplique personalmente una Prueba de Orientación Vocacional (o Profesional, o como se llame en tu país), para que tengas claros cuáles son tus intereses, en qué áreas tienes mayor aptitud y en cuál profesión o profesiones tendrías mayores posibilidades de éxito, contemplando igualmente factores de tu personalidad. Esta misma persona (que generalmente se trata de un Psicólogo), te puede asesorar sobre el perfil profesional (qué tipo de profesionales se forman) y ocupacional (en qué se puede trabajar) por cada carrera, por lo que tu elección de carrera sería informada y con fundamento, para que no te equivoques.

No te dejes llevar por las opiniones de los demás, que aunque sean con la mejor intención, son irrelevantes, ya que lo que está en juego es tu futuro, así que quien debe decidir tu carrera eres tú.

• hace 9 años

Te sugiero que solicites asesoramiento de un Orientador Vocacional,por que en el texto que acompaña a tu pregunta se puede apreciar que estás confundida y no sabes que decisión tomar.

Mucha buena suerte para ti y que logres la meta con éxito.

• hace 9 años

Busca de que van en internet, Por lo que has dicho podrías estudiar, Audiovisuales (o tienes contactos o no hay trabajo), Historia (buena memoria, poco trabajo), Arqueología (ya puedes ser excelente que si no, no hay trabajo) o Historia del Arte (buena memoria, poco trabajo). Criminología es una carrera que se suele estudiar como 2a carrera, se puede combinar con cualquier carrera, y luego haces oposiciones para polícia y por tener carrera tienes un rango más alto (lo mejor es no ser escrupulosa, no todo el mundo sirve, gran lógica, mira cualquier video de un parto por internet, si eres capaz de soportarlo mientras te comes una hamburguesa es posible que puedas ser buena...). o Medicina forense. Para dar Arte (plástica entiendo) tendrías que estudiar Bellas Artes y para Filosofía, bueno, Filosofía.

Elige lo que ames por que sea lo que sea va a requerir mucho esfuerzo. ÁNIMO.

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

esa pregunta no nos la digas a nosotros es tu decision haz lo que te haga feliz piensalo muy bien por que es algo que te va a ayudar a ti y a nadie mas, no te dejes influenciar por nadie, haz lo que mas te guste a ti, reflexiona y piensalo

http://www.youtube.com/watch?v=0BrQTQ_vHF0

Youtube thumbnail

&feature=plcp

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.