Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 8 años

¿Vegetarianismo ayuda?

Se que los granos germinados son muy buena fuente de proteína que remplaza en gran parte a la Carne, pero también se que así como la remplaza , hay que saber como prepararlos

Y francamente no se como hacerlo , pues en mi casa los granos siempre se han hecho normalmente y no se si esto deba cambiar para una dieta vegetariana

Gracias por su atención c:

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Los germinados contienen hasta un 27% de proteína por lo que son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos.

Yo sólo consumo soya germinada, pues la soya procesada ni aunque me la regalen la como, la venden en el supermercado en la sección de frutas y verduras, a veces encuentro alfalfa y lentejas germinadas pero no con la frecuencia que yo quisiera.

La soya germinada la uso para preparar un plato muy sencillo y rápido que es el chop suey de champiñones.

Sofríe en una mezcla de aceite de oliva con mantequilla los siguiente ingredientes al gusto, esto es, agrega más cantidad del ingrediente que más te guste.

Soya germinada

Champiñones frescos cortados en cuartos

Apio cortado en trozos gruesos

Cebolla cortada en trozos gruesos

Sazona con salsa de soya

Sofríe hasta que la cebolla se ponga transparente y los champiñones suelten su jugo y sirve bien caliente.

La soya y los hongos contienen proteínas pero no completas, las proteínas de las legumbres siempre deben ser complementadas con las proteínas de los cereales, yo acompaño este platillo con arroz integral al vapor al que le pongo unas gotas de salsa de soya.

A mi me encanta, lo como 3 veces por semana ya sea como parte de la comida o la cena.

• Anónimo
    hace 8 años

la mejor forma de remplazar la carne es que comas soya jeje

• hace 8 años

Los granos germinados son muy ricos en vit c y no en proteina.

Nada reemplaza las proteinas animales completas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.