Asher
Lv 6
Asher preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿No se la causa pero tendra que ver con Fisica?

Verán, puse 3 huevos a hervir. Tres huevos duros me puse a preparar. Los mantuve hirviendo por mas de 45 minutos, no adrede, se me paso el tiempo, casi me olvide de estos. Pues bien, apague el gas y vi dentro del trasto, 2 huevos por el fondo y uno, flotaba. el, agua estaba hirviendo, use una cuchara, lo trate de bajar al fondo, volvió a flotar. Metí el trasto debajo del grifo y le di agua fría. Los huevos ya están fríos pero, antes de quitarles la cascara quisiera yo saber, cual sera la causa de que tal huevo, ya siendo duro y con mayor peso, flota en el agua y no como el resto, bajo el fondo del traste? Espero tener respuesta antes de quitarle la cascara y no se lo que ahí encontrare.....

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Supongo que a esta altura ya quitaste la cáscara.

Pero te digo , físicamente que flote o no, depende de la densidad no del peso.

El peso es cuanta fuerza hace una masa bajo el efecto de la aceleración de la gravedad, y la densidad es la masa relativa al volumen.

Así un cuerpo puede ser pesado porque tiene mucho volumen, y poco densa. O puede ser muy densa pero liviana (poco peso), porque su volumen es poco.

En el caso de tus huevos: Es evidente que la densidad del que flotaba, es menor que uno, porque la densidad del agua es uno. Y los otros dos, es mayor que uno, porque se hundieron.

La razón es el espacio de aire qeu tienen los huevos, en una de sus puntas (la más redonda). Cuanto mayor es la proporción entre el contenido y el aire, será la diferencia de densidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.