Rodrigo preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿inconvenientes para los ciclistas?

Estoy armando un proyecto personal y me gustaría saber cuales son los principales inconvenientes de los ciclistas y su posibles soluciones.

yo también soy ciclista por lo cual me gustaría conocer varios puntos de vista.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Para que tipo de ciclismo? Me imagino que estas hablando del urbano.

Creo que son varios.

La primera es que las distancias en la ciudad pueden ser largas para recorrerse a diario. Una solución o alternativa es que mas medios de transporte público tengan soporte para transportar bicicletas de una manera fácil y segura.

Otra es para los que trabajan de traje o formal. Si recorres mas de 7 kms es muy probable que llegues sudado y despeinado al trabajo. Aquí esta mas difícil, por que no creo que se puedan implementar baños públicos que permitan bañarse y vestirse cerca de los principales centros de negocios.

El tráfico y conducción de conductores (y también de ciclistas). Aquí esta mas difícil, ya que mucha gente le vale los demás y maneja como quieren sin respetar a los otros. Aunque quizás los altercados entre autos y bicis sean en mayor parte ocasionados por el mal manejo de los automovilistas, también he visto muchos ciclistas que manejan como les da la gana. Se tiene que dar una buena conciencia a ambos sobre como comportarse en el tráfico.

Fallas mecánicas. Que se ponche una llanta, se rompa la cadena o algo por el estilo. En parte, llevar la herramienta básica y una cámara de refacción.

• cross
    Lv 6
    hace 7 años

Los inconvenientes de un ciclista son varios, desde fallas con tu bici hasta el trafico. Saliendo de lo comun algo que es irritante es la actitud de los taxistas, los choferes de transporte publico que son unos ñeros nacos que no saben respetar.

Otra es la falta de estacionamientos, que sean pekeños o kieran sacar probecho de ellos sin dar garantias de seguridad.

Otra es la falta de bicis comunitarias que apoyarian en gran medida a desaogar trafico vehicular disminuir contaminacion y sobretodo ayudar a la economia familiar ya que se ahorraria mucho dinero en transporte y tiempo de desplazamiento.

• hace 7 años

El mas comun es que se te ponche una llanta =D

O que se te enchueque un rin =(

Tambien las caidas son el principal incoveniente =D

Las primeras dos se solucionan llevando consigo cada que se va a salir a rodar una multi herramienta parches y una bomba

Y la segunda siendo precavido al rodar pero los accidentes pasan y unas cuantas gasas y cinta no vieenen nada mal en la mochila =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.