¿AYUDA! Si eres Testigo de Jehová u otra persona confiable ayudame!?

Hola, miren, tengo 11 años y soy testigo de Jehova desde que era bebé, lo que pasa es k ahora me hice fan de una banda de metal industrial, y no sé como decirle a mi mamá que me gusta esa banda, pero tanpoco quiero hacerla sentir mal, porque antes mi hermana tambien era testigo y a ella tambien le gustaba esa banda y ponia posters en su pieza, pero mi mamá se ponia triste y enojada. Actualmente mi hermana no es tetsigo y la pasa bien, pero, pucha, quiero decirle a mi mamá que me gusta esa banda, pero sin que se enoje o se sienta mal, pero aveces me vienen esos pensamientos de tener posters de ellos, ir a sus conciertos y hasta tener ropa de ellos. Ayúdenme, si eres testigo, porfavor ayudame.... :)

10 respuestas

Calificación
  • Mike
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno tranquila no es algo terrible lo que estas haciendo, es cuestión de gustos, sabes que hay musica degradante de todo tipo, y a veces los gustos van cambiando, a mi me gustaba el rock en algun tiempo, y asi, platicalo con tu mami, ella sabra que hacer, no tiene por que enojarse, solo dile o si te da miedito, comentaselo a otra hermana que le tengas confianza, no estas cometiendo un pecado grave por escuchar esa musica, no te van a expulsar ni nada, y mejor es que no lo preguntes aquí hay personas con muy malas intenciones y mentirosos y muchos resentidos que solo quieren dañar tu relacion con Jehova, aunque si te digo que Servirle es lo mejor y mas gratificante que hay...

un saludito....

_________________________-

Para agregar a mi me encanta tocar la guitarra, y de muchos estilos(bueno aun no soy tan bueno), ddesde rock, pop, hasta rancheras o norteñas, baladas, uff, hay tantos estilos, los que podemos disfrutar, a mi hay musica rock que me gusta aun, aunque el problema con el metal es que por lo general esta en ingles, y los uqe no saben ps a veces andan escuchando cosas muy feas, y luego las repiten...

si te fijas todas las portadas de discos de metal tienen simbolos o ideologías ocultistas o a veces satanicas, y es alli donde como jovencita puedes mostrar tu lealtad a Jehová. Hace tiempo conoci a un joven de unos 18 años que le encataba esa musica y pues tambien se deshizo de esos estilos extraños.

personalmente te recomiendo otros estilos, si esucharas musica clasica te darias cuenta de los bonita y singular que es, y bueno ya tu corazoncito te dira que esuchar, al fin y al cabo recuerda que Jehova quiere que seas feliz, y tus hermanos tambien.....Ecl. 11.

Saluditos!!!

• Solo medita si esa música te está enzeñando algo bueno, si bien, en este mundo lo que tiene que ver con música es pura inmoralidad, grocerías, incitan a la violencia etc...

Si no quieres que tus padres se molesten por la música que escuchas es porque en el fondo esa música no transmite nada bueno... Medita ¿Que estará pensando Jehová de mi? ¿Estoy haciendo lo que es bueno a sus ojos?

Con la música hay que tener el mismo cuidado que con la comida. ¿Verdad que jamás se te ocurriría comer algo en mal estado, aunque solo comieras un poco? Por supuesto que no, pues sabes que te haría daño. Seguro que prefieres alimentos sanos y en buen estado. El problema con la música es que quizá la que más te atraiga no sea la más sana. Un muchacho llamado Steve se lamenta: “¿Por qué será que todas las canciones con el mejor ritmo tienen una letra tan inmoral?”.

“Pero a mí lo que me gusta es la melodía —puede que pienses—. No me importa lo que dice en sí la canción.” Pues bien, si alguien te quisiera envenenar, ¿cómo crees que te daría el veneno? ¿Mezclado en un vaso de vinagre, o dentro de una golosina? Job, un siervo de Dios, dijo que “igual que el paladar reconoce los sabores”, “el oído distingue las palabras” (Job 12:11, Versión Popular, 1994). De modo que en vez de envenenarte con una canción porque te fascine su melodía (es decir, la golosina), “distingue las palabras” analizando el título y la letra. ¿Por qué razón? Porque el mensaje que acompaña a la música puede afectar tu manera de pensar y actuar.

Por desgracia, la mayor parte de las canciones actuales promueven la inmoralidad sexual, la violencia y el consumo de drogas. Pensar que escuchar este tipo de letra no te perjudica es señal de que el “veneno” ya te está haciendo efecto.

Busca ayuda espiritual es lo mejor que puedes hacer, pero si no estas interezad@ en dejar esa música que escuchas eso está grave... Recuerda que Jehová no le gustaría que tu te desvíes...Que no pase lo que pasó con tu hermana

La parte en el que piensas en tener posters de esa banda, ir a sus conciertos y vestirse como ellos, estás callendo en idolatría... Ya sabemos que la idolatría no es bueno, ¿Verdad? : )

Lo único que te digo es que lo confieses a tu mamá y dile que quieres mejorar en ese aspecto... Busca ayuda de los ancianos... Es lo único que te puedo decir como Testigo de Jehová que soy

◘ Saludos y espero haberte ayudado...

Fuente(s): Los Jóvenes preguntan Vol. 2
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola ivana!! un gusto..que dilema el tuyo, todos tenemos esa lucha interna, trata de pensar que las modas son pasajeras, hay mucha musica que uno puede escuchar xq tan pocos dejes mal a jehova, xq nadie es un dictador o tiranico, Dios nos creo con el libre albeldrio es decir la capacidad de elegir y cada uno tiene ese regalo en sus manos la que debe tomar la desicion sos vos recorda en todo momento proverbios 27:11..cuidate, bendiciones!!!

• Anónimo
    hace 8 años

Pues creo que se sintió muy mal tu madre debido a la forma en la que actuó tu hermana, intenta sentarte y habla las razones por las cuales te gusta esa banda :) , seguro que te entenderá

por lógica tal vez le sorprenda pero es normal ya que una persona con esas creencias son muy apegadas a sus "reglas" pero si ella en realidad te quiere ver feliz te pondrá antes que cualquier religión

Fuente(s): Mi Cerebro
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

cambiate de faith hermano por que no podras adaptarte o tendras que dejar de hacer esas cosas que tanto te gusta hacer hay mas religiones en las cuales puedas encontrarte mejor a conforme es tu estilo de vida que llevar suerte echale ganas saludos.

• hace 8 años

Aprovecha tu tiempo, no inventes chapucerías.

• hace 8 años

Estas muy niña... disfruta tu niñees. Solo una vez vas a tener 11 años. No apresures vivir la vida loca. Todo a su tiempo, no trates de copiar a los adultos guíate por tu tierno corazón.

• hace 8 años

Yo también tengo mis 11 añoossssss en agosto cumplo 12!!! (pero odio el metal)

Fíjate, mira, la verad me parece una injusticia que UNA RELIGIÓn te prohiba escuchar música.

Pues, lo mejor será que te salgas de esa religión, yo sé lo que se siente y me pongo en tu lugar.

Dile a tu mamá que es una injusticia qyue una religión te prohiba escuchar música.

Y habla de tu mamá sobre eso.

Porque parece que siempre en este foro donde piden ayuda de "cómo decirle a mis padres" y si son testigos de jeohvá, nunca les pueden decir nada.

Es una injusticia la verdad, perdóname que te lo diga. Platica con tu mamá para que te explique esas dudas, y no aceptes un "para agradar a Dios" o "Porque así les gusta a Dios "o "Porque es malo a los ojos de Dios"

Dile que te explique con fundamentos, Y PORQUÉ y ¿porqué es malo ante Dios?

Digo.... la biblia no lo prohibe

aunque a mí me gusta Taylor Swift.

¿te confieso algo? soy católica. Y una de mis mejores amigas es testiga de jeohvá.

• Anónimo
    hace 8 años

en mi casa somos 5 miembros somos cristianos todos menos mi hija de 16

ella hace lo que quiere y se lo permitimos es atea, metalera, gótica, emo, y todas esas cosas de las que la gente se burla aquí en YR

ella hace lo que quiere sin preguntarnos y sin saber si lo consentimos o no, no por eso dejamos de quererla

aunque francamente como padre me siento decepcionado, ha llegado varias veces a la casa dándonos sorpresas desagradables, pero es de esperarse como con todos los hijos adolescentes

así que haz lo que quieras

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

y que edad tiene tu hermana para que la pase muy bien según tú, en cuanto a de que se trata ese tipo de música no se pues nunca la he escuchado, pero si la Biblia y tu Mamá te dicen que esta mal lo mejor es que hagas caso, te lo digo pues a mis 52 años y mas siendo testigo de Jehová e comprobado que el no hacer caso a la Biblia ni a nuestros padres siempre nos va a ir mal, en cuanto a que tu hermana le va bien no te lo creo al rato va a tener problemas, que triste que tú sabiendo que existe tu madre y la Biblia le hagas caso a bandas que te ignoran que ni les importa que existes que no les importa que te vaya bien o mal.

Mejor ora a Jehová para que te de fuerzas de rechazar lo malo y te de paciencia para que cuando tengas la mayoría de edad puedas decidir que camino escoger pero cuando tu puedas afrontar tus propios problemas, que chiste es que por no obedecer hagas que tu mamá sufra por algo que ella no decidió, desde ahora enseña te a ser hombrecito responsable muy bueno para querer desobedecer a Dios y a tus padres pero que con el dinero de quien vas a comprar poster.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.