¿Porque Cuando Agarro Un Cubo De Hielo I lo Sostengo en mi mano por un tiempo se derrite?

acaso tengo poderes super derretidores?

estoy emocionado y si soy como clar ken o peter parker?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

jajajaja! eso que colocaste de peter parker fue muy chistoso, pero la verdad es que como nosotros los humanos tenemos la sangre caliente cuando agarramos algo frío como el hielo, se empieza a derretir por el calor de nuestros dedos.

Bye Bye!

• hace 9 años

Porque tienes poderes derretidores! :3

• hace 9 años

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja me cague de la risa

Fuente(s): me voy al sicologo
  • hace 9 años

en realidad, te lo explico en terminos faciles de entender pero con teoria fisica

se dice que siempre un cuerpo que posee calor lo transfiere al que tiene menos calor, y el que tiene menos calor se lo transfiere al frio al que tiene mas calor, para alcanzar el equilibrio de temperatura, osea, suponete que vos estas en tu casa calentito, y salis afuera en bolas, lo que se dice q sucede en fisica, es que vos le pasas tu calor al entorno, pero como tu cuerpo no tiene mas calor que el frio del entorno, vos te enfrias.

con el tema del hielo pasa lo mismo, vos sostenes el hielo, pero que pasa?, vos posees mas calor que el frio del hielo, por eso el que se derrite es el hielo y al no igualar el calor de tu cuerpo, se derrite, ya que su frio no es infinito, y el calor de tu cuerpo y mucho mayor a la masa de un simple hielo

trate de ser lo mas sencillo posible, recorda, siempre se trata de igualar la temperatura del sistema, y la tranferencia de calor es, del que tiene mayor calor al de menor

saludos

espero te sirva

Fuente(s): estudio ing mecanica
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mmm lo siento pero no ._. jaja el cuerpo humano tienes una temperatura normal de unos 30 grados o menos asi que al contacto con un hielo le baja la temperatura y se calientan las moleculas haciendo que se derrita el hielo jeje bueno adios :)

Fuente(s): estudiante de ingenieria
  • Anónimo
    hace 9 años

Porque el hielo esta frio a comparacion de tu mano que Esta a termperatura ambiente (Pero para el hielo muy caliente) xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.