¿como saver si es un esguince o no?

es que mi mama se cayo cuando fuimos a la casa de una amiga para estudiar y se pego muy fuerte se cayo en el estacionamiento y la quiero ayudar pero no se como y me pueden decir como saber si es o no un esquince gracias 5 estrellas la mejor respuesta

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y la cronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces leves, los ligamentos están simplemente distendidos, y esguinces graves cuando los ligamentos están rotos.

Son más comunes en el tobillo, codo, muñeca, pulgar, cuello y algunas zonas como la columna vertebral, aunque también afectan a otras regiones corporales. Las lesiones en los deportistas suelen ser esguinces de tobillo; en general el ligamento lateral externo. Son frecuentes en balonmano, baloncesto, skateboarding, fútbol y salto de comba. En el tobillo, el ligamento que se ve afectado en un 90% de los casos es el ligamento del astrágalo, peroné o calcáneo.

Un esguince puede ocasionar una paralisis temporal en el miembro en el cual es afectado y un dolor intenso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.