Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Amigo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 9 años

¿Dudas despues de la CIRCUNCISION...?

Tengo 22 años y ayer me hicieron la circunsición, quiero saber si es normal estar muy inflamado de todo el pene?? En cuanto tiempo se me baja la inflamacion y queda ya normal y bonito?? Ya que no me mandaron antiinflamatorio.. solo uno para el dolor y otro pa que no me de infección.

Tengo una fiesta en 1 semana pero ahorita me duele si me muevo por le roce y los puntos etc.. creen que para 1 semana ya esté bien para ir?? Si alguien se la hizo y me pudiera platicar su experiencia se los agradecería mucho. Espero sus respuestas y gracias de antemano!

9 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Amigo,

Lo primero: bienvenido al mundo de los descapuchados, con un pene ahora mas higienico, saludable, limpio, comodo y estetico.

El post-operatorio de una circuncision es un poco incomodo (no doloroso) durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia (incluyendo caminar, conducir coche, etc.). Eso si, debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici, bailar), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.

Es esperable que los primeros dias tu pene este inflamado, amoratado e incluso deforme, pero TRANQUILO porque todo eso pasa y se normaliza con los dias. A las 2 semanas ya podras ver el resultado (como quedo), y al mes ya se debiera haber desinflamado del todo y verlo "bonito".

Lo normal es que el medico te de algun antiinflamatorio para los priemros 5 dias (ademas de algo para el dolor leve y algun antiseptico local para prevenir infeccion), si quieres preguntaselo a tu urologo.

Respecto a la fiesta, puedes ir sin problemas, pero NO bailes ni te muevas muy brusco.

Lo que te sucede con la hipersensibilidad del glande ahora es esperable. Si antes tenias fimosis, el prepucio era estrecho y no dejaba que el glande se descubriera, y por eso que despues de la circuncision tienes el glande hipersensible, como ahora. Pero no te preocupes, todo eso pasara con los dias, ten paciencia. En unos dias mas lograras un nivel optimo de sensibilidad, el cual no te molestara en el dia a dia (no lo sentiras), pero te permitira gozar del sexo plenamente sin incomodidades como antes (glande hipersensible).

Por ahora tienes que usar solo calzoncillos ajustados al cuerpo (tipo slips, bikini o sunga), y que sean de 100% ALGODON, sin costura al frente, asi se inmovilizara el pene (y no habra roce), y tambien no se te irritara. Usalos durante los primeros 2 meses, y veras que es un agrado.

La circuncision tiene muchas ventajas: es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, y ademas soluciona el "prepucio redundante" (exceso de piel), el frenillo corto, la parafimosis, la balanitis y candiasis cronicas, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), reduce significativamente el riesgo de que la pareja sexual contraiga cancer de cuello de utero, y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica (se ve mejor sin piel encima, y las mujeres lo prefieren circuncidado).

Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.

En tu caso lo mejor es leer los tesimonios de cientos de jovenes y hombres que se han circuncidado. Abajo veras los links de dos foros, que son muy didacticos y que tienen mucha informacion.

http://groups.yahoo.com/group/circuncision/

http://grupos.emagister.com/foro_urologia/6942

• hace 5 años

Hola. Todos soy nuevo en estos me operaron ayer alas martes 19 / 8 am

Tengo el glande y la parte de abajo un poco inflamado , me eh labado hoy y quiero bañarme puedo bañarme normal o tengo que tratar de no mojarme el pene por ahora ayudeme

• hace 5 años

En 21 días estas con tu chica y feliz,la inflamación es normal y se va sola.

• hace 5 años

Disculpen tengo 16 años mi problema es que me hicieron la circuncision cuando era niño pero tengo problemas para bajar el prepucio eso me afecta en algo? Ayuda por favor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

tengo un mes que me ise un desgarre muy grande me pusieron muchos puntos y ase poco me quitaron los puntos el problema que siempre tengo inflamado demasiado el medico me dijo que si no se me desinflama en 10 días tendrán que operarme yo necesito saber que pasa porque no desinflama o se va tardar mucho

• hace 9 años

y nada se cura de un dia a otro

a la semana ya deberian sacar los puntos o caerse solos

cambia la venda a diario

y despues del mes ya podes tener sexo

un poco antes podes volver a la rutina de pajas

suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Yo estoy casi en la misma situaciòn que tu. Me operaron hace 2 dias. Lo que si es algo diferente. A ti te cortaron el frenillo, a mi me lo extendieron. Ya que yo podia bajar el prepucio pero se me dificultaba por el frenillo corto, por lo cual no hay que cortarlo a veces. El moretòn baja en unos pocos dias, 4-5, 3-4, y no se combate con medicamentos. Lo ùnico que hay que hacer es mantener el àrea higienizada. Lavar el pene 2 veces al dia, para prevenir infecciones. Los puntos se iràn al cabo de 1-2 semanas. Se saldràn solos, y los veràs acompañados de algunos fluidos con los que liberaràs los puntos, por lo cual se mancharà tu ropa interior, y luego estaràs sanado. Nadie puede saber los tiempos de tu salud, pero hay grandes posibilidades de que puedas ir. Ademàs no hace falta moverse tanto a veces, puedes hacer excepciones. Es algo tenso y aburrida la espera. Pero es un cambio para bien teniendo en cuenta lo que representan las partes intimas para un hombre. Ahora estaràs mas seguro contigo mismo, todo es para bien, no descartes la fiesta aun. Mucha suerte, Abrazo grande!

• Alonso
    Lv 5
    hace 9 años

eso tarda mas o menos entre 3 semanas y pues no creo que puedas ir a la fiesta.

• hace 9 años

bien esa para dolor contiene antiinflamatorio por regla general a excepción del acetaminofen o paracetamol, utiliza una bolsa de hielo envuelta en tela, reposa lo mas posible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.