Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 9 años

¿esta araña es un peligro?

Estaba entrando a mi casa y vi esta araña :

http://www.google.cl/imgres?q=ara%C3%B1as+de+jardi...

Saliendo de la casa de mi vecino!!! yo salí corriendo porque les tengo mucho miedo, mi vecino dice que no hace nada y tiene 4 DE ELLAS en su jardín... pero no se...

hacen algo??? :((

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Carlos.

La de la foto es una Argiope aurantia. Una araña de jardín, totalmente inofensiva para el ser humano. Es muy buena porque se alimenta de insectos, es decir que gracias a ellas hay menos mosquitos que te pueden llegar a picar.

No le tengas miedo, ellas nos ayudan a controlar vectores que transmiten enfermedades.

Un saludo

• hace 9 años

Las arañas del jardín pueden también atacar a las personas cuando perciben peligro, pero el veneno de las arañas del jardín no es peligroso para la salud humana. Para la mayoría de la gente, la mordedura de la araña del jardín trae consigo inflamación y una ligera molestia.

Fuente(s): orkin
  • hace 9 años

Esas no hacen absolutamente nada, ni siquiera son venenosas, asi que quedate tranquilo, aunque es normal que sientas temor con tal bestia, pero puedes decirle a tu vecino que las guarde o acabaras pisando una o aplastarla, pero estas arañas no muerden a menos que se les provoque y rara vez son letales.

Experiencia propia ;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.