77
Lv 5
77 preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Creo en dios pero no soy religioso, es mas me fastidia la religión, hay contradicción en ello?

y si creo en lo paranormal, por experiencia propia y de gente cercana a mi. Tanto misterio que hay en esta vida jaja...

Actualización:

hay tantas religiones y todas dicen ser las correctas, entonces cual tiene la razón? solo es una pelea absurda! la religión es el opio del pueblo

Actualización 2:

creo en lo sobrenatural por q por ejemplo hoy mi hermano de 14 años me relato algo curioso, vale recalcar q mi hermano es algo rudo practica artes marciales mixtas y es un futbolista destacado el no es de lo que tienen miedo por cualquier cosita, bueno la cosa es q el estaba yendo a cerrar la puerta de la habitación de mi mama la cual estaba vacía, y algo se lo impidió, se rio pensando q yo estaba del otro lado escondido deteniendo la puerta pero entra y no había nadie entonces el sale y esta vez trata de cerrar la puerta con fuerza pero igual algo se lo impedía de nuevo entonces hecho a correr y me contó, subí y no había absolutamente nada de ninguna manera q pudiera detener la puerta con fuerza y le creo abosolutamente por q desde q mi abuelo q en paz descanse q fallecio hace tres años y vivia con nosostros, mi hermano ha presenciado cosas raras hasta mi mama una vez apaga la tv y se prende, ella entonces la desconecta y se le volvió a prender

Actualización 3:

eso me lleva a pensar q entre nosotros hay otra especie de dimensión o algo sobre natural nadie sabe a ciencia cierta, no es descabellado imaginarlo, y si eso existe entonces por que no DIOS y por eso tengo fe en creer en ello pero no de la manera tradicional y no necesito de la iglesia tampoco, solo trato de hacer bien las cosas y punto, lo positivo atrae lo positivo y viceversa.

15 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No no hay contradiccion dios existe y muchas veces las religiones lucran con ello si tu crees en el y le tienes fe no hace falta una religión

• hace 8 años

No hay contradicción, se puede creer en dios sin seguir ninguna religión, y sin que te gusten o incluso te fastidien las religiones.

• Anónimo
    hace 8 años

Claro que no es contradictorio, yo pienso igual, creo que la religion en un principio si era para encontrar a dios pero hoy en dia hay mas cosas lucrativas en eso

Pero de que hay algo si que.lo hay

• Anónimo
    hace 8 años

Pues no es una contradicción. Hay muchas personas que creen en Dios y tienen fe, pero les molestan los actos de muchos que se llaman religiosos o cristianos. Y la razón es porque le molestan cosas malas que se han hecho en el nombre de la religión, como por ejemplo, las guerras, la Inquisición y por muchas creencias falsas que mantienen a personas en oscuridad espiritual.

Pero Dios no causa las desgracias en este mundo, como afirman muchos que dicen que las cosas pasan por la voluntad de Dios, o porque Dios lo quiso de esa manera. Dice Santiago 1:13 “Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.” Los humanos son responsables de sus propias acciones y a veces tiene que ver con sucesos imprevistos que pasan en la vida. Cuando pastores religiosos dicen que una desgracia “fue la voluntad de Dios” en realidad están culpando a Dios de cometer cosas malas. ¡Con razón tantas personas han dejado de tener fe y hasta algunos dicen que no creen en Dios!

No pierdas la fe de que existe un Dios en los cielos que se interesa por tí. Dios tiene un propósito para la tierra, y esta la expresó en su palabra escrita.

En cuanto a lo paranormal, mejor es que tengas cuidado con eso. Lo paranormal es parte del ocultismo, y mira lo que Dios le dijo a su antiguo pueblo Israel en Deuteronomio 18:10-12 “No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.”

La biblia dice que el espiritismo, la hechicería, la magia, la astrología, todas estas cosas son controladas por el mismo diablo. Entonces, mejor es evitarlas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

No es tan contradictorio... Yo también solía creer en Dios, pero ODIO la iglesia. Simpre pidiendo dinero para los pobres, y luego el vaticano tan terriblemente rico con toda su bazofia.

La prohibición de los preservativos! ¿¿¿QUÉ C0J0NES???

Y todas esas historias que salieron a la luz de pastores que violaron a niños. Infinito desprecio.

Un momento... ¿Experiencia paranormal? Ostras, ¡¡cuéntame...!!

• Anónimo
    hace 8 años

no es contradicción solo alusinacion :p ntc...esta muy de moda eso de rechazar las religiones y creer en "alguien" o "algo" "sobrenatural"....considero que es mejor el ateísmo, tener un libre pensamiento.

• hace 8 años

no eres el unico, como tu habemos muchas personas.

• Un poco de contradicción si hay. Porque si sólo te orientas por lo que se te ocurre cuál es la creencia?. ¿Que entiendes por Dios?

• Anónimo
    hace 8 años

claroo q noo...incluso esto es algo q la gente ignora o pasa por alto....en caso de existir el diablo cree en dios ya q se supone q lo desafio directamente

Fuente(s): la biblia
  • hace 8 años

No, son visiones diferentes.... Puedes creer en dios sin tener la obligacion de entrar a la religion ! el religioso... para mi esta mas para servirle a dios. Yo que no soy religiosa creo q dios es algo asi que llevas dentro y que siempre que pienses en el o creas tengas algun problema, saber que esta adentro. te digo a mi tampoco me cae mucho el tema de sevir, tomar como un rey a dios yo no lo tomoasi Espero q te sirva bye besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.