¿creen que ver animes o leer mangas pueda desarrollar nuestra creatividad como las novelas de puro texto?

se me ocurrio, asi que aqui estoy.

se que existe esta creencia de que las personas que tienen como habito eso de leer libros desarrollan mas o mejor imaginacion o cretividad. se que a mi me interesa leer pero tambien me interesa ver y escuchar historias interesantes. pregunto porque pense que una persona que ve animes o juega videojuegos de fantasia tambien podria imaginar mejor su imaginacion como las que leen libros que son de solo texto

pienso que eso de los libros es cierto. pero no conozco mucha gente que diga lo mismo sobre desarrollar la imaginacion a traves de videojuegos o animes. yo creo que si es posible, solo que no hay mucha gente que tenga una mente abierta a ello, al menos entre los que conozco yo.

porque muchas veces piensan que los mangas, animes y videojuegos son solo entretenimiento inutil y que no sirve para nada sino solo son pasatiempos. yo creo que hay varios juegos y mangas que conozco que podrian considerarse obras de arte y no solo entretenimiento

dejen ejemplos de animes, mangas o juegos que consideran realmente BUENOS y que consideran como verdadero arte, ok? yo conozco algunos pero me gustaria conocer mas.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Yo creo que no, de hecho me parece que es todo lo contrario porque cuando lees trabaja más tu cerebro y también tu imaginación porque te vas imaginanado todo lo que va describiendo el libro, tu vas formando la imagen en tu mente de lo que vas leyendo y de paso mejoras tu ortografía (leer los subtítulos de los animes no es confiable, he visto muchas faltas de ortografía en los fansubs), no sé si te ha pasado que lees un libro y después hacen un película o animación de ese libro y piensas cosas como "eso me lo imagine diferente" o "mejor lo hubieran hecho así o de esta otra forma"; en cambio con los animes ya no tienes que hacer nada porque ya todo te lo dan digerido, solo te sientas ahí como zombie a ver como se mueven y hablan los personajes.

En mi opinión ver solo anime sin leer libros solo hacen la mente más perezosa porque te acostumbras a ver todo con muñequitos y ya después te da flojera ver solo letras y aún más flojera te da que tengas que hacer tu el trabajo de leer para saber de que trata la historia.

No digo que ver anime este tan mal (seguro que también te hace soñar un poco) pero siempre y cuando aparte también leas libros, no quieras dejar los libros y reemplazarlos con animes porque así como lo planteas suena más bien como una excusa para no querer leer y decir que ver animes cubre a la perfección la función de un libro y elimina la necesidad de leer.

Yo creo que ver y ver demasiados animes no fomenta la creatividad, al contrario, hace que muchos se encasillen a los clichés de los animes, por ejemplo he leído muchas historias hechas por fans (no fanfictions, sino supuestas historias "originales" hechas por otakus) y cuando las leo veo que solo hacen un licuado con elementos de varias series, en realidad no hay nada original solo toman una idea de una serie, otra de otra, y las meten en historias trilladas, se limitan a las mismas personalidades acartonadas que se usan en la mayoría de los animes, etc. Como que ver tantos animes ya solo los hace pensar con estructura de anime, no hay esa diversidad que encuentras en los libros.

Hay muy pocos animes que de verdad hacen pensar a los espectadores, hay muchos con historias muy bonitas o que visualmente son toda una obra de arte o que son muy emotivas, pero que en realidad hagan pensar creo que son pocos, hay que rascar entre un mar de series comerciales llenos de ecchi, fanservice, humor gratuito, tramas repetitivas, cosas de mal gusto, violencia vacía, etc. para poder encontrar algo que valga la pena.

Un anime nos puede hacer sentir toda una explosión de emociones pero no por eso necesariamente se está estimulando nuestra creatividad. Yo si creo que el anime es más un entretenimiento que algo mentalmente estimulante o algo educativo, hasta los animes que se supone estan basados en hechos historicos o mitologías estan todos cambiados, no son fieles a las versiones originales, no son material didactico.

Y de los video juegos... pues de seguro se han de desarrollar algunas habilidades, como reflejos rápidos o algo así y tal vez te haga pensar un poco porque definitivamente es más interactivo que un anime y hay algunos juegos donde tienes que resolver acertijos o cosas similares (más mentales) para poder pasar de nivel, pero igual causa estragos si uno se hace adicto a eso.

♣_♣

Fuente(s): Solo mi opinón.
  • Anónimo
    hace 8 años

Todo tipo de lectura fomenta la creatividad, ya sea por proporcionar nuevas palabras o por ideas de otros autores.

En particular, creo que animes y mangas ayudan bastante porque su estilo tiende a ser exagerado y fuera de lo ordinario; debido a la propia cultura japonesa que no sigue ritos religiosos occidentales.

Es una cultura más científica, por un lado; y espiritual-naturalista, por otro.

• hace 8 años

Yo creo que sí fomentan nuestra creatividad. A mí por me inspiran mucho.

Mi anime favorito hasta ahora, lo considero una obra de arte con todas las letras. Se llama Ano Hana http://www.filmaffinity.com/es/film440387.html

Logra un equilibrio perfecto entre las emociones que te hace sentir. También seguro nos hace evocar recuerdos, y la estética es impecable.

• hace 8 años

Pues se puede decir que yo soy la excepción

porque primero que nada, no es que tenga algo

en contra de los libros pero, tantas letras me

aburren, trato de eliminar ese sentimiento

y leer mas, pero esta complicado.

Si veo algún tipo de película y me gusto mucho

imagino un millón de cosas sobre ella, al igual

que con la música, el anime y los videojuegos.

Es mas, hay veces que hasta creo personajes

de todas estas cosas.

Creo que ya ves que tu teoría es cierta o yo

tengo la mente demasiado abierta xP

SUERTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.