¿Mi hijo de 5 años dice que no soy su mamá?

Hola. Pues resulta que mi hijo de 5 años me dijo hace un par de días que yo no era su mamá. Dijo que se perdió en un supermercado y que yo lo encontré y que desde entonces soy su mamá. A mi me causó gracia y me pareció que él bromeaba también. Pero hoy antes de dormir, lo regañé porque no se quería dormir. Después... mostrar más Hola. Pues resulta que mi hijo de 5 años me dijo hace un par de días que yo no era su mamá. Dijo que se perdió en un supermercado y que yo lo encontré y que desde entonces soy su mamá. A mi me causó gracia y me pareció que él bromeaba también. Pero hoy antes de dormir, lo regañé porque no se quería dormir. Después de un rato salió del cuarto y me dijo llorando pero muy triste, que él sabía que yo no era su mamá, que él tenía 4 hermanos y una hermana (es hijo único y su padre y yo estamos separados pero nos llevamos MUY bien) y que se había perdido en un super y yo lo había encontrado. Sentí muy feo que me dijera eso y le pregunté (porque me pareció algo más serio) que quién le había dicho tal cosa. Él me dijo que nadie, que él lo sabía. Insistió un rato y yo le decía que eso no era así, que él era mi único hijo y yo su única madre y que tenía también un único papá. Me dijo que antes no tenía papá pero ahora si. También me preguntó que si yo hubiera encontrado a sus hermanos que si también me los hubiera traído. Yo insistí en que eso no había sucedido, que él nunca se perdió y nunca se me perderá y que lo amo muchísimo. Se tranquilizó y se acostó a dormir. Me preocupa porque además no es la primera vez que se pone así. Una vez llegó y me dijo que me quería mucho y comenzó a llorar muy triste o con sentimiento. Otra vez dijo que esta casa no le gustaba y que se quería ir a vivir solo sin mi ni su papá y lloró como si le doliera decirme eso pero luego me dijo que si quitaba el asiento de baño que está colgado en el baño y que él usaba de bebé, la casa le gustaría de nuevo. Lo quité y se tranquilizó. No sé si esto hacen todos los niños o que sucede con él. Siempre trato de tener la casa linda y cómoda para él. Además esta semana que está de vacaciones he pasado mucho tiempo con él, jugamos muchísimo y lo he mimado a montones y pasamos 3 semanas de vacaciones con su papá muy lindo todo. No entiendo si es parte de su personalidad y como encausarlo o si tine algún problema emocional que deba ser tratado :( Ayuda por favor!
3 respuestas 3