La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Como hago para tocar arpegio en la guitarra sin que se escuche la distrosión?

quiero tocar sweet child o mine pero al tocar los versos se escucha solo la distorsion y nada del arpegio

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Usa la pastilla mas pegada al mástil, eso lo hace sonar mas natural. También puedes bajarle al tono, pero el sonido va a cambiar. Y también bájale a "Gain" o a "Overdrive" de tu ampli, eso controla la distorsión.

Asegúrate de que después de tocar cada nota, no pases a la siguiente quitando los dedos, deja el dedo un poco presionado contra la cuerda para que no suene (no siempre se puede). También puedes mutear las cuerdas con el dedo de la nota que estas tocando, haces que la parte de abajo de la yema presione un poco las demás cuerdas. Porque generalmente la distorsión se oye mucho más al tocar 2 o mas notas.

Pero todo eso se va aprendiendo con la práctica, y es difícil explicarlo en una respuesta de YR, espero no haberte confundido. Saludos!

• hace 9 años

Tu pregunta es medio rara :S... pero te respondo por lo q entiendo.... Sweet Child o mine es una cancion que tiene distorsion... si la quieres tocar identica debes usar distorsion y ademas no debes utilizar arpegios sino pua.... pero si lo q quieres es no escuchar la distorsion entoncs desactivala en el amplificador y tocala en Clean y ya xD

Fuente(s): Mi poca experiencia xD
  • Anónimo
    hace 9 años

Demasiada practica, solo eso, practica e intenta diferentes formas con o sin púa, mucha gente dice

No importa si se ve bien o mal, cuando la nmusica suena bien lo demas sale valiendo un chícharo.

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Si hay forma de regular la distorsión de tu ampli o pedal, reducela un poco, si no te recomiendo q intentes con un overdrive no distor! Suerte

Fuente(s): Mis vivencias jajaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.