Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿que luz se le pone a las tortugas de agua dulce ?

Olaa HAce 2 dias me compre un tortuga y ya le compre su pecera , filtro, termostato , comida y decoraciones. pero se ke necesito comprarle una ampolleta y ponersela para ke la use cuando se posa en las rocas ( ya le puse una rampla para ke se posara) y haci le diera una vitamina ke es para ke no se le ponga muy blanda el caparazon . HAora la pregunta ke foco ,apolleta o como se llame le tengo ke comprar para ponersela ancima Si kieren llevarse mas estrallas ¿ a ke horas del dia deve estar encendida? ¿ y ke tan cerca de la rampla?

Actualización:

Esta es opcional ¿donde se deve poner el acuario donde hay todo dia sombra o Lugar donde hay sol de las 11:00 hasta como 14:00??

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

sinceramente no entendi muy bien tu pregunta o la informacion que esta dando, pero lo que yo te digo es que si la tienes en una pecera afuera donde hay sol, no tienes necesidad de lampara, o tambien si puedes sacarla al sol no hay necesidad de lampara para rayos UV pero si esta adentro de tu casa y no hay manera de ponerla al sol compra la lampara te dejo esta pag muy buena para que te informes mejor sobre las vitaminas y las gotas calcio, lamparas etc suerte

Fuente(s): mi experiencia mis tortugas fororeptiles.org
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues simplemente no nesesitas un foco solo un lugar que le de el sol ya que nada es mejor que la luz solar ponlas en un lugar donde les de solo como de las 12 a las 4 o como veas debe ser donde les de sol pero que les quede un lugar con sombra por si se artan de tanto sol

Fuente(s): Mis 6 tortugas
  • hace 8 años

Creo, que en dodne compraste tu tortuga te vendieron cosas de más.

No necesitan foco.

En la pecera solo agua y una rampa si, pero lavarla a diario, darle su alimento y ya.

Si pones la pecera en el sol se ensucia más rapido.

Suerte tortuga!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.