¿Qué opinan, queridos amigos, de esta marcha misteriosa?

Hola, queridos amigos! Aquí va este nuevo capítulo, con un abrazo para todos. IV- LA MARCHA MISTERIOSA. Alcira de Grau, 23/07/2012 Sin embargo, algo más allá de la incansable repetición del absurdo sobrenombre por parte de su parentela, tiene que haber provocado aquél "BASTA" que, a su vez,... mostrar más Hola, queridos amigos!
Aquí va este nuevo capítulo, con un abrazo para todos.

IV- LA MARCHA MISTERIOSA. Alcira de Grau, 23/07/2012

Sin embargo, algo más allá de la incansable repetición del absurdo sobrenombre por parte de su parentela, tiene que haber provocado aquél "BASTA" que, a su vez, motivara tan tajante y despectivo comentario de doña Anita a su gato. Creo que los verdaderos motivos debieron ser más profundos, porque no así como así pega uno semejante grito.
Lo cierto es que al día siguiente, como a las nueve de la mañana un gran camión de mudanza estacionó frente a la reja del jardín de la Bisabuela -que no estaba justo enfrente de la casa de doña Anita, sino una o dos casas más allá - y varios hombres fornidos comenzaron a sacar muebles de la casa y a meterlos en el camión.
Primero fue una gran cama matrimonial, luego el colchón correspondiente, después un gran ropero, dos mesitas de luz, un mueble con varios cajones, un espejo, una banqueta, dos sillones, todo en perfecto estilo Luis XV, seguidos de una gran alfombra persa - que si era o no era, no lo sé porque iba toda enrollada, pero eso decían - y varias grandes valijas negras. Dos bibliotecas y al menos diez grandes cajas repletas de libros completaban el ajuar.
- Anita, ¡buenos días!
La vecina regresaba de la panadería con una bolsa rebosante de pan recién salido del horno: milonguitas y mignones doraditos y apetecibles para el desayuno de la familia.
- Parece que tenemos mudanza…
- Raro, ¿no? ¿Será mudanza realmente?
-Mmmm …
-Porque tantos muebles … Espero que no estén desvalijando la casa los ladrones …
¿Vería más allá doña Anita, cincuenta, sesenta o más años, fin del siglo o el siguiente?
- No, Ana, es mudanza. Mire el cartel del camión.
Que, en efecto, decía bien grande: MUDANZAS.
- ¿Y quién será que se muda?
Ninguna de las dos lo sabía.
En eso, el camión arrancó y comenzó a andar despacio, al tiempo que se abría el portón de uno de los lados del jardín de la casa y un auto negro salía por él, situándose detrás del camión. Luego, ambos emprendieron rápidamente su misteriosa marcha.
Apenas un movimiento en las vaporosas cortinas de la sala de la planta baja y de una ventana del piso superior, y nada más, pudieron ver doña Anita y las vecinas que estaban con ella observando todos esos movimientos, pues dos o tres se habían juntado a su puerta.
Entonces una de ellas redondeó aquella experiencia mañanera diciendo :
- Lo único que alcancé a ver, además de la espalda del conductor del auto, fue un sombrero con una pluma en lo alto del asiento del atrás …
Doña Anita, entonces, moviendo la cabeza, llena de dudas y seguida de su parsimonioso gato, entró en su casa, mientras las otras vecinas continuaban su camino charlando. Una, entró tres o cuatro casas más allá, y la otra otra dio vuelta la esquina.
Vos dirás, querida Olga, si mi relato ha respondido o no a tu inquietud -seguramente no- cuando dijiste, después de haber leído sobre el "BASTA" aquél : "¡Ni se te ocurra cortar aquí el relato …!"
No niego del todo que podríamos seguir al camión y al auto negro y ver algo de lo qué pasó luego … Pero lo único que puedo decirte al menos por ahora, es que se dirigían a la Capital ...

Y otra vez el silencio cayó sobre el barrio, hasta que ...

-----------------------
Continuará ...si no me dicen basta...
¡Nuevos abrazos1
Alci
.
Actualizar: Anterior (y hay dos más también anteriores): http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av5HU4wjzPMXyd33HZ1WZkPYEQx.;_ylv=3?qid=20120712123554AAB7FCi Por favor, disculpen aquellos foristas que entren a mi pregunta y se encuentren con que hay capítulos anteriores, ya que es un relato que voy escribiendo... mostrar más Anterior (y hay dos más también anteriores):
http://espanol.answers.yahoo.com/questio...

Por favor, disculpen aquellos foristas que entren a mi pregunta y se encuentren con que hay capítulos anteriores, ya que es un relato que voy escribiendo casi a medida que publico. No se me ocurrió esta dificultad cuando comencé y por supuesto no pretendo que lean lo anterior, aunque si alguno lo desea ...¡bienvenido! Tampoco aseguro que les gustará. Uno escribe, pero hasta que no tiene algún lector no puede saber si interesa o no.
Veré cómo soluciono esa dificultad.
Muchas gracias a los amigos que lo fueron siguiendo y abrazos para todos!
12 respuestas 12