Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿tengo una duda aserca d mi pecera y d mi termostato?

mi pecera es de 20 litros, en ella tengo un pez betta, tengo enla pecera un termostato d 50 watts a 25 grados, pero lo que pasa es que el agua se siente tibia tibia , tengo un termometro de pegatina y me marca d 29 a 32 grados ,,,, a que se dbe esto , aclaro que tengo otra pecera d 40 litros , igual con termostato d 50 watts a 25 grados pero en sta temgo termometro sumergible y me marca 27 grados,,, sera la potencia dl termostato o que podria ser

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

seguramente falle el termostato, (aunque tenga más potencia debería de apagarse cuando llegue a la temperatura tenga la potencia que tenga no?) bájale unos grados, de todas maneras compruébalo con otro termómetro no valla a ser que lo que falle sea el termómetro

Fuente(s): tengo muchos acuarios
  • hace 9 años

A mi me paso algo similar, y descubrí que los termómetros de calcomania que se pegan en el vidrio no son exactos y marcan la temperatura del exterior del vidrio y no del agua, es decir que en frió me marcaba 24 grados y en calor a 30 grados cuando mi termostato lo tenia a 27 grados, sin embargo mi termómetro interno de mercurio que se pega con un chupón en el interior del acuario realmente lee la temperatura del agua, mi consejo es que no le hagas caso al termómetro de calcomania y te consigas otro de mercurio para interior de tu otro acuario, si las medidas siguen siendo elevadas en tu acuario de 20, debes verificar que el termostato funcione bien, porque puede ser que este calentando de más.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola k tal, primero que nada...QUE HACE UN TERMOSTATO CON UN PEZ BETTA? Ellos no ocupan eso...asi esk si se lo quitasno importa no le pasara nada, lo que podrias hacer si kieres conservar ese termostato es comprar un termometro de esos que van adentro del agua, son mas exactos. Gracias

Fuente(s): Experiencia propia...
  • hace 9 años

Amigo se me hace raro que te marque mas temperatura, pero no debe de pasar de 26 grados la temperatura debe de ser de 24 a 26. lo que deberías de hacer es bajarle la potencia, y checa seguido la temperatura para que no hagas caldo de pescado por la temperatura alta. saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Para calentaador se usa 1 watt por cada litro.

suerte

• hace 9 años

HOLA!

1. EL TERMOSTATO SE APAGA CUANDO LLEGA A LA TEMPERATURA DESEADA.

2.ESTOS TERMOSTATOS(LOS NO SUMERGIBLES) FALLAN MUY A MENUDO Y TARDA MAS EN CALENTAR EL AGUA(MEJOR COMPRATE UNO SUMERGIBLE).

3.YA ESTA VIEJO Y NO CALIENTA, MEJOR NO TE ARRIESGUES A ELECTROCUTAR A TUS PECES Y HAZ LA PRUEBA DÉJALO EN UNA TINA O UNA JARRA CALENTANDO 15 MINUTOS MAS O MENOS Y PUES TU YA SABRÁS.

SALUDOS Y SUERTE.

Fuente(s): MAS DE UN AÑO EN ACUAROFILIA.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.