Yazmin Soto preguntado en DeportesArtes marciales · hace 9 años

¿Que disciplina ayudaria a mi hijo a defenderse?

Tengo un niño de 5 años el cual es muy tranquilo y noble desde muuy pequeño, los niños se aprovechan de el por eso y a el no le gusta pelear. Yo le decia que si le pegaban o molestaban primero dijera al adulto mas cercano y es lo que sigue haciendo. ahora se ha vuelto mu molesto para mi pues al parecer las mamas no. hacen nada al reapecto y yo ya me canse. yo tengo que estar super al pendiente todo el tiempo y es agotador. lr digo a mi niño ahora que les pegue y no quoere xq le da miedo. he pensado en cambiarlo de colegio pero creo que no seria una solucion ya que en otro colegio tambirn habra otros niños que lo moleaten. la gran pregunta es si ustedes conocen o saben cual es la mejor disciplina para que mi hijo agarre confianza en si mismo y aprenda a defenderse? Muay thai, taekwondo??? U otra que sepan. estoy deseaperada!!!

17 respuestas

Calificación
  • Neko
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Yazmin soto:

Puedes buscar una academia de Artes Marciales, que le guste a tu hijo, existe estilos de Artes Marcviales Teanquilos con mivimientos simples como el Aikido, Tai-Chi; otros que son rigidos como el Karate, el Hung-Gar, otros que son directos como el Krav Maga.

Elige el que le guste a tu hijo, ya la decicon depende de él, y dile que no dude de lo que entrene para que se pueda defender ;).

Éxitos.

• hace 9 años

primero que nada que bueno que seas una madre pendiente de tu hijo, y que lo quieras mucho.

y respecto a tu pregunta, yo tengo 13 años, y antes era igual, desde el kinder me molestaban, y a mi nunca me ha gustado pelear ni me gustara nunca, pero estuve en diferentes clases para aprender a defenderme, karate es de la que mas me acuerdo, pero la verdad es que con la que mejor me sentí fue con el tae kwon do, ya que ahí ahí tengo muchos compañeros, que me ayudaron a sentirme mejor y mas sociable, gracias a las formas, tenia una buena razón para concentrarme, con el ejercicio me sentía mucho mejor con migo mismo y con el combate, peleaba contra mis compañeros y ahí fue cuando aprendí de que si les pegaba a los demás no les iba a pasar nada malo siempre y cuando no fuera tan fuerte.

a pesar de todo esto solamente sentí la necesidad de pelear un día que un compañero me tenia arto desde toda mi vida y por eso me defendí.

a lo que quiero llegar, es que te recomiendo el tae kwon do, y también que solamente tu hijo lo va a poder hacer, por que no puedes obligar a una manzana verde a ser roja si todavía no es el tiempo que madure.

espero que tengas suerte tu hijo y que mi respuesta te haya sido útil.

Fuente(s): de mi experiencia.
  • Anónimo
    hace 9 años

judo por que no se necesita fuerza yo creo que eso sera lo mejor

Fuente(s): yo lo practico
  • Anónimo
    hace 9 años

Como primer cosa , me gusta mucho que seas una madre que quiere cuidar a su hijo , de chico no sufria daño fisico pero mis compañros me han dañado muchisimo mentalmente , cuando empeze cuarto sin saber pelear ni nada me arte ... empeze a pegar patadas sin saber nada y no era por creerme algo sino porque me canse , en cuarto le pegue una patada a un compañero que me jodio todo el año y le lastime el labio , despues lastime otro chico que ahora es actualmente amigo mio. Ese año fue el mas duro con respecto al bullying. Cuando iba a quinto todo paso y empeze a tener el sueño de ir a taekwondo , recien en el año pasado ( diciembre por ahi) me puse a buscar que queria empezar , empeze este año taekwondo ITF y aprendi no solo a defenderme , sino a no pelear , si te peguan , defendiete , si te insultan ignora y si te quieren matar , mata tu primero esa frase la llevo en la cabeza todos los dias. El taekwondo me hace sentir increible aprendi los principios integridad ... ect mis amigos de taekwondo son re tranquilos y no se les ocurre pegarte ni por nada. En mas de medio año aprendi algo que no se puede expresar y no es pelear mejor.

Fuente(s): 13 años , recuerdo bien mi primaria.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

cuando tenia 9 me pasaba lo mismo que a tu hijo sino mira mi historia http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

la cosa es que yo creo que a tu hijo le serviría el karate ya que te enseñan lo que es el control y cuando defenderte.... no le digas que acuse eso no lo soluciona ya que sus agresores solo se enojaran mas y esos adultos nada van a solucionar. lo mejor es que tu hijo combata fuego con fuego no digo que se vengue o algo así, si no que les ponga un alto a esos agresores

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, te recomiendo SIN DUDA, el Taekwon-do ITF, es la disciplina que yo practico, y ayudara a tu hijo no solo a saber defenderse, tambien le inculcara grandes valores, los preceptos del taekwondo son cortesía. preseverancia, integridad, aunto control y espiritu indomable, a lo que voy es que no solo sabra defenserse sino cuando utilizarlo y no volverse el en un abusador... te recomiendo este arte marcial debido aque es MUY completo la gente se guia del TAEKWONDO DEPORTIVO y se piensa que el taekwondo es solo eso, cuando tambien tenemos tecnicas de defensa personal, como llaves, luxaciones entre otras, y no solo utilizamos los puños y patadas (en el ITF) y patadas solas (WTF), sino que tambien rodillas y codos, ESTO ES ALGO QUE EL COMUN DE LA GENTE NO LO SABE POR QUE SE GUIA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS EN LOS CUALES SE PERMITE PUÑOS Y PATAS EN EL CASO DEL ITF QUE ES EL QUE TE RECOMIENDO Y PATADAS EN EL WTF. Asi que sin duda, el taekwondo ITF es el mejor arte marcial que te recomiendo , es un arte marcial CON TODAS LAS LETRAS, puños, impresionantes patadas, codos, rodillas, tecnicas de defensa personal ante el uso de arma blanca y combates uno a uno, no es nada parecido a lo que puedas ver en television o el comun de la gente piense, asi que espero haberte aclarado el panorama y te mando un calido abrazo , suerte

Fuente(s): yo y pasion por las artes marciales
  • Lo primero que yo recomiendo es no meterle o meterse a la cabeza el aprender a pelear , la solución está

en fortalecer su carácter, sólo de los débiles se aprovechan los niños violentos.

Los que practican TWD lo recomiendan , los Karatecas dicen Karate, no Sra. no hay Arte Marcial bueno o

malo sólo tiene que buscar un Dojo con buenos instructores. Digo: un perro huele y ataca sólo cuando siente que su presa tiene temor.

Saludos.

Alfonso Escobar

• hace 7 años

BIEN HECHAS TODAS LAS ARTES MARCIALES SON BUENAAS PERO EN UN CASO ESPECIFICO COMO ESTE LO MEJOR ES WING CHUNG O QUE APRENDA MUAY THAI

• hace 9 años

karate, kung fu, tai chi, tae won do, box, lucha libre y todas las artes marciales mencionadas. y las no mencionadas también.

Todas inician con un acondicionamiento físico, para adecuar al estudiante a la practica de la disciplina en cuestión, esto ayuda al estudiante a resistir el duro entrenamiento. lo cual lo fortalece.

por otra parte es importante no decir que toma clases de algún arte marcial ya que lo retarían constantemente para que demuestre lo que sabe.

Una alternativa seria, invitar a los padres de los niños agresivos a inscribirlos a clases de artes marciales donde canalizarían su energía y serian disciplinados por el instructor. y de esa manera los padres no se sentirían agredidos psicológicamente ya que cuando un padre es requerido en la escuela por la agresividad de su hijo, este sabe que sera canalizado a atención psicológica familiar, lo cual lleva a resentimientos entre padres e hijos. toda vez que cuando un niño agresivo ingresa a una escuela de artes marciales su conducta se modifica para bien de todos.

Fuente(s): instructor de artes marciales
  • hace 9 años

hola primero que nada debes de entender que tu hijo es aun pequeño y que los que lo molestan es por que lo que ven en sus hogares creen que así debe ser, es importante que lo lleves a terapia psicologica por que al parecer ya es victima de bullyng. para que el pequeño tenga mas confianza en si mismo y con respecto a meterlo a una disciplina debes de ver primero si tu pequeño esta dispuesto a entrenar por que si lo metes a la fuerza, solo harás que siga teniendo miedo a los golpes, yo te recomendaría UN ARTE DE DEFENSA PERSONAL LLAMADO "LIMA-LAMA" este es un pequeño vídeo

• hace 9 años

Hola, cuando vi tu pregunta se me vino a la mente, "BOXEO", pero es muy chico aun para este deporte, cuando sea más grande, apartir de los 11 años podría empezar a conocer y aprender el deporte, porque si un día alguién ya de grande lo molesta no va a epezar a tirar patadas de Taekweando, apesar de esto lo ideal seria que valla teniendo confianza él mismo, practicando el Taekweando o el Karate, para ayudarlo a defenderse. Luego, a futuro, si él lo decide puede empezar con el Boxeo, que yo se lo recomiendo.

Aunque hay padres que ponen a sus hijos desde pequeños a practicar Boxeo yo no lo recomiendo creo que cada deporte con su edad.

Bueno eso seria todo, espero mejore la situación. Saludos y suerte!

Fuente(s): Ex estudiante de boxeo, lo practicaba de adolecente! Ahora me la paso estudiando y estudiando en la uni ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.