La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿me preocupa que le pueda pasar algo ami bebe?

compre suero fisiologico o conocido como cloruro de sodio para mi bebe para destaparle su nariz pues en las noches tiene muchos moquitos y me preocupa que se valla a ahogar quisiera saber como debo de ponerselo es la botella de 500ml como se lo aplico y q complicaciones puede traer ponerselo les agradeceria mucho que me ayudaran gracias me urge su ayuda gracias besos y saludos...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Desconozco lo que le pueda pasar a tu bebe, pero creo que puede ser un proceso que le puede molestar o irritar mas, lo mejor es que le preguntes a tu pediatra, lo que yo hago cuando mi bebe tiene moquitos es que al bañarla la dejo un rato mas en el vapor, cierro el cuarto para que el vapor del agua caliente se quede en la habitación o la llevo al baño cuando me voy a bañar para que este un rato con el vapor, con eso se le destapa la nariz, además de que no es un proceso desagradable para ella!

Suerte

Fuente(s): Personal
  • hace 9 años

Hola, si se lo pones con cuidado no tendria que haber complicaciones, si el suero fisiologico no tiene gotero incluido te conviene colocarlo en un gotero y de ahi colocarle una o dos gotitas en cada fosa nasal con mucho cuidado para que no se le vaya el liquido muy atras ya que se le puede ir para la garganta (los conductos del oido, la nariz y la garganta estan concectados). una vez que le hayas colcoado las gotitas aspirale la mucosidad con una perita especial para sacar los mocos de los bebes. La verdad es que a mi nunca me dio resultado el tema de la perita asi que directamente le limpiaba con un pañuelo. Espero haberte ayudado, saludos.

• hace 9 años

no te preocupes esto es algo que rcomiendan los doctores asi que es seguro echale dos gotitas de tu solucion en cada fosa y listo o si kieres algo mas natural tambien le puedes echar dos gotitas de tu propia leche en cada fosa y tendras el mismo resultado

• Anónimo
    hace 9 años

Tal cual dice akesza dale baños de vapor y sino para remedios.pregunta al pediatra. Tambien podes levantarle el.colchon (x debajo, nada de almohadas) para q duerma mas sentadito y no se ahogue tanto. Suerte

• Luluka
    Lv 5
    hace 9 años

hola!

no te preocupes, no le va a pasar nada, de hecho el suero fisiológico es para que expulse mas fácil los moquitos tu bb y 0se le destape su nariz. Puedes comprar un gotero y sacar un poco del suero de la botella y aplicarle 2 gotitas en cada fosa nasal de este modo a los pocos minutos le provocara estornudo y los expulsara, esto lo puedes hacer cuantas veces sea necesario. También hay unas gotas de agua salina y esas se las puedes aplicar mas facil porque es un frasco pequeño y por lo tanto ya trae el gotero integrado ( viene siendo la misma sustancia )

Si no te sientes tranquila con este metodo entonces aplicale 2 gotitas de leche materna o 2 de agua de manzanilla tibia ( sin azúcar ) esto dara los mismos resultados.

espero te haya ayudado.

saludos.

• hace 9 años

El suero es 100% seguro para tu bebe. Solo le tienes q poner unas 6gotitas en cada lado de la nariz. Si se te hace dificil contar las gotas, puedes simplemente meterle el frasquito en la naricita y dejar q le caiga un poquito del liquido o sino puedes mojar un algodon en la solucion salina y aplastar el algodon sobre la naricita del bebe para q le caigan unas gotitas, a los 5 minutos el bebe estornudara y le saldran los moquitos solos, solo tienes q estar pendiente para limpiarle.

Tambien te recomiendo comprar una pera de goma: y a continuacion te dejo un web site q te muestra como se usa la pera de goma y hasta trae un cideo de como limpiar la nariz del bebe apropiadamente.

• hace 9 años

Mira moskitos en donde en su nariz o su cuerpo debes de limpiarlo o bañarlo bien con agua tibia luego limpiale la naricita con un isopo ten cuidado y después le echas unas 4 gotitas en cada fosa nasal y eso te ayudara si tienes dudas ve al pediatra

• Anónimo
    hace 9 años

Mira mejor ve con un pediatra, y que te asiste acerca de como debes aplicarle el suero y todo. Y por ahí le pueden hacer un chequeo medico que nunca esta de mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.