¿ Por dónde se hace el cambio ?

Un ratón estaba en su madriguera, sin atreverse a salir y angustiado se lamentaba de su miedo al gato que acechaba cerca.-Un mago se compadeció del ratón y lo transformó en gato, entonces comenzó a angustiarase porque tenía miedo de que lo atacaran los perros.-El mago otra vez oyó sus lamentos y lo transformó en pantera, pero su angustia no cesaba porque ahora tenía miedo a que los hombres lo cazaran, entonces se apareció el mago y le dijo: - ¡ No importa en lo que te convierta, porque siempre tendrás la mente de ratón !

Según me parece, la moraleja de este cuento nos dice que los cambios vienen desde dentro de nosotros,

sin importar lo que represente nuestro exterior.-

¿ Qué opinan ?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Warrior, de verdad la moraleja es muy buena, nadie cambia por más que lo conviertan en un SUPER HÉROE, cuando el pensamiento es pequeño, la vida no te cambia, seguis siendo el mismo, tu cuento es perfecto,

Creo que a todos los seres humanos en algún momento nos pasa eso, pero desde luego que si no cambiamos y tenemos confianza en lo que somos, la cosa termina mal.

• hace 8 años

Hola Warrior! Hermosa fábula. Tuve oportunidad de ver en Cine Club una película que se dice que es mejor ser cabeza de Ratón que cola de León. Y creo que es cierto. Cada uno vale por lo que es como persona y no hay que temer porque el miedo paraliza. Todos tenemos la energía para enfrentar lo que venga. Es de tontos dejarse vencer. No lo hago. Seré como los árboles que mueren de pié. Mientras mi mente esté clara buscaré la forma de enfrentar y resolver problemas y disfrutar de todos los abrazos amigos, mientras más apretados, más apreciados serán, porque para mi son muestra cabal de afecto.

La moraleja dice claramente que todo está en nuestro interior y hay que buscarle el lado positivo. Creo que es la única forma de caminar por la vida. No tengo vocación de worm. Besototes y abrazos de osa Greezly. Nora

• YO
    Lv 7
    hace 8 años

Totalmente de acuerdo, estoy trabajando en ello, cambiar la mentalidad, dejar la falsa modestia y otras cosas totalmente inutiles que a uno lo hacen ver como un raton.

Saludos.

• hace 8 años

Hallo

Warrior

Mientras nuestro INTERIOR no cambie......... todo seguirá igual.....

hay mucha gente que se llama "valiente" y en el fondo somos niños

tratando de buscar calor y amor.

Linda Fabula India

gracias por buscar siempre escritos profundos para hacernos reflexionar del egoísmo, la maldad y hasta los malos pensamientos que sin querer nos da por pensar.

gracias

Schilly

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Creo que los cambios deben producirse a partir de nosotros aceptando las realidades como son y tratando de sacarles el mejor partido.

.

• Erick
    Lv 5
    hace 8 años

Exactamente, se necesita dejar atras la vieja forma de pensar y ver hacia un mejor presente. Renunciar a todo lo que teniamos para arriesgarlo y tratar de tener algmo mejor es algo que poca gente hace pues el miedo a perder su supuesta "estabilidad" es muy grande. Es necesaria una gran fuerza de voluntad para seguir adelante, yo se que es dificil el darte cuenta de la verdad pero ahi que afrontar que nuestra realidad podria ser mucho mejor, pero como tu moraleja dice, el cambio viene de nosotros mismos

• jajajajajaja, así es mi warrior, a eso se le llama pesimismo, y si no se cura pensando positivamente, siempre se tendrá mente pobre no pensante,,,digo,,,

• Que el mago le hubiera hecho un favor a ese ratón matándolo de una buena vez por todas.

Si alguien tiene miedo a vivir no merece respirar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.