Paloma preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 9 años

¿estoy confundida, nose que decisión tomar, Ayuda por favor...?

Tengo 4 años de relación de pareja, tengo 28 y el 24, a pesar de eso su personalidad es madura y me ama, aunque no tiene experiencia en el amor, ya que he sido su única novia y su trato conmigo ha sido el mejor, pero siento que estamos en diferentes etapas de la vida ya que yo soy profesional desde hace ya dos años y el tiene una carrera intermedia la cual piensa continuar como carrera profesional en 6 meses, ninguno de los dos esta trabajando por lo cual no tenemos suficiente dinero para salir a divertirnos, lo quiero pero siento que estamos estancados, la rutina, y el poco sexo, han ido desgastando la relación y no siento esas maripositas, y creo que nunca las he sentido como debería,incluso ya su conversación aveces me aburre, últimamente lo veo más como un amigo y no lo deseo. He pensado en terminarle sin embargo no quiero que sufra, porque es un gran hombre que me ama, y que sueña con un futuro conmigo, aunque yo lo vea imposible en un futuro cercano por la falta de estabilidad económica, y la verdad siento que se me esta yendo la juventud y que no la disfrutamos al máximo como quisiera.

Además hace poco tiempo me he interesado en otra persona por la cual siento una gran atracción, solo pienso en este amigo, aunque lo hemos hablado y ambos sentimos lo mismo, el solo quiere vacilar (el tiene pareja también) y yo no quiero serle infiel a mi pareja porque no me gustaría que me hicieran algo así tampoco.

No estoy segura si terminar con mi pareja porque no quiero hacerlo sufrir, o si darle otra oportunidad ya que realizaremos un viaje de paseo próximamente, y el esta muy ilusionado de hacer, y si después del viaje continuamos estancados en lo mismo como terminarle para mitigar un poco su sufrimiento?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No cabe duda que estas insegura de tu relación. Primero debes de preguntarte que quieres para tu vida. Me parece que le tienes cariño y se llevan bien pero mas parece una relación de amigos y no tienes porque lastimarlo, solo habla con el. Dile lo que piensas, dile lo que quieres, dile lo que sientes, pero dicelo y veras que el también lo hará, como sabes si el no quiere lo mismo.

Es posible que el no sea tu media naranja, se pueden dar un tiempo solos, recapacitar y pensar para poner en claro sus sentimientos. Date la oportunidad de encontrar a alguien que te ame, te valore y te respete. Mucho animo y suerte, Lo económico no es lo mas importante pero si influye en las relaciones.

• hace 9 años

por tu forma al describir tu situación percibo algo de inseguridad, primero se nota que lo quieres, claro esta porque te preocupa lastimarlo, si es porque no tienen dinero la forma de solucionarlo es comentarle tu inquietudes conforme este tema, descuida toda relación tiene conflictos y mediante mi experiencia nunca ha sido la solución la separacion, por el contrario fortalecer su vinculo y afrontar los problemas como pareja, recuerda que todo son decisiones mediante los obstáculos que van apareciendo , porque no decidir amar?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.