¿Para qué sirve el reciclaje?

Hola! Esque tengo una tarea y necesito ayuda ;D, ¿Para qué sirve el reciclaje? la tarea es para mañana lunes y espero que me puedan ayudar ;c

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El reciclaje sirve para ayudar al medio ambiente, para cuidar nuestra madre tierra. Reciclar significa transformar un objeto usado que ya no sirve en algo nuevo.

Fuente(s): Mi mama, y yo.
  • Anónimo
    hace 9 años

el reciclaje sirve para cuidar el ambiente, consiste en reciclar elementos renovables ejemplo papel, carton, vidrio, metales diversos estos son tratados de modo q se puedan volver a utilizar y asi no malgastar los recursos naturales saludos espero y te sirva

Fuente(s): yo
  • hace 6 años

para ayudar el medio ambiente

• Anónimo
    hace 9 años

Para que cada material pueda recibir el proceso que le corresponde y sea reutilizado para no dañar el medio ambiente. Es decir, por ejemplo si se separa el papel del resto de los residuos, este puede ser unitilizado para hacer papel reciclado. En cambio si se tira con el resto de la basura, va a ser almacenado junto con las cosas que ya no sirven. Es imposible que un grupo de personas revise cada bolsa de basura de cada persona del mundo.

El reciclaje le brinda muchos beneficios a la comunidad o sociedad que recicla, ya que les pueda brindar beneficios:

1. Económicos.

El reciclaje puede generar muchas fuentes de empleos tanto en el proceso de recolección como en el proceso de clasificación y procesamiento del material recolectado. y en cuanto al ahorro económico por concepto de de materia prima es el siguiente:

-. Si se recicla el vidrio se puede ahorrar hasta un 40% de energía.

-. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.

-. Por cada tonelada de aluminio tirada al vertedero hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene).

2. Sociales: entre los que se encuentran los educativos y los beneficios sanitarios.

El reciclaje además de disminuir las condiciones de insalubridad en una comunidad, también puede servir como un medio de organización control social y como medio promotor de conductas cívicas. Al ser un motivo y acción que acondiciona la ciudadano a utilizar las papeleras de manera conciente y adecuadas para que haya una buena deposición de los desechos sólidos.

3. Ambientales

Los materiales reciclados además de ser elaborados con un consumo menor de energía, también son procesados con una menor liberación de CO2 a la atmósfera, trayendo consigo menos lluvia ácida y reduciendo los gases y efectos invernaderos.

Con el reciclaje de papel se evita la deforestación de 510 árboles, que purifican y refrescan el aire y el agua, disminuyen el efecto negativo de algunos gases en la atmósfera, ahorran energía porque bajan la temperatura en las ciudades, y sirve de hogar y de protección a muchas especies animales. Los árboles que se han salvado reciclando y los que se han sembrado junto a la colaboración de voluntarios, representan energía para 137 millones de casas, oxígeno para 442 mil personas al año y agua para 146,5 millones de personas. Por cada tonelada (1000 kg) de papel y cartón que se produce se cortan 150 árboles. Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

hay muchas personas que todavía se preocupan por el medio ambiente,entonces para no destruir mas el medio ambiente reciclan los elementos en vez de quemarlas..

lo digo yo

• Anónimo
    hace 9 años

para no contAMInar mas el medio ambiente :)

• hace 9 años

Primeramente para no llenar nuestro ambiente de basura. Sera de los trabajo de ingeniería mas prósperos y lucrativos de un cercano futuro.

• hace 9 años

El reciclaje tiene tiene los siguientes beneficios:

Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).

Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).

• ¿A qué curso vas? Porque yo a los 4 años ya sabía lo que era el reciclaje. Menudo colegio al que vas.... Consiste en tirar a gente como tú al contenedor de la basura, dependiendo de la madurez vas al amarillo, al azul...

Saluditos.

• hace 9 años

Para no dañar mas al medio ambiente sino, ayudarlo al no contaminar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.