¿Calibración Sistema de Freno?

El día de hoy le hice el purgado de frenos al carro de mi mamá. Ya que su carro es transmisión automática y al presionar el freno, aún a medio camino del pedal, éste aún no se detenía. Así mismo, rechinaban las pastillas al frenar y pensé que necesitaba nuevas, pero no. Luego de hacerle el purgado, ya el carro se detiene no más presionando el pedal del freno y ya no rechinan las pastillas. Aunque aún suenan un poquito. Otra cosa, hice el giro de las llantas traseras para saber si el freno de tambor esta calibrado, tengo entendido que tiene que estar a cierta distancia para que la llanta de una vuelta y media, pero ambas llantas traseras dieron más de una vuelta libremente, sin fricción alguna del freno de tambor.

Quisiera saber, cómo es que al sistema de frenos les entra aire? Qué más puedo hacer para quitar el rechinido que hace al frenar? Y si estoy en lo correcto sobre las vueltas de las llantas traseras?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Es muy difícil para no decir imposible que al sistema de freno le entre aire por si solo siempre y cuando claro esta no tengas un inconveniente en este sistema.

En Una conexión floja en la bomba o salida de esta o en los cilindros de las llantas ò alguna parte del sistema de frenos (se vería por que tendrías alguna fuga del líquido y por allí podría agarrar aire).

Porque hubo una fuga anterior del liquido de frenos y el nivel bajo demasiado luego le completaron, o cualquier otra razón que pueda verse afectado este sistema y le allá ayudado a que entrara aire pero si todo funciona normalmente no debería agarrar aire el sistema de frenos.

Verifica que todas las conexiones tanto de entradas como de salidas del sistema de freno estén bien ajustadas.

Los del rechinido de las pastillas pueden ser por desgaste no uniforme de estas ò por que el material ò aleación que tiene las pastillas de frenos no son las adecuadas para el tipo de discos que tienes. Por eso se recomiendan siempre colocar las marcas originales de cada fabricante. Aquí no te puedo ayudar mucho.

Lo de las vueltas de las llantas traseras es algo empírico pero cuando no tienes instrumentos esto es la mejor manera de ver que estén graduadas.

Si necesitas graduar esto lo haces bajando la rueda trasera y sin utiliza mas herramientas debe salir el tambor de los frenos, vas a ver el cilindro y las bandas de freno en la parte inferior debes ver una especie de piñón o un disco que parece un engranaje así como los de un reloj al girar este puedes mover acercar ò alejar las bandas de freno del tambor, no es necesario que coloques la llanta para ver cómo te queda la graduación hazlo con el tambor y vas ajustando que no te quede muy ajustado.

Acuérdate de tener como mediad de seguridad al levantar el vehículo colocar algo fijo debajo que asegure que si se baja en gato hidráulico no se baje el coche de golpe.

Saludos.

• Anónimo
    hace 8 años

Mira si rechina al brequiar son las balaras ya q estas cuando se van acabando traen una lamina q t avisan cuando nesesitas hacer cambio y las llantas de atrás se calibran sin quitarlas aun ladito del tambor trae una ranurita solo meterle un desarmados de paleta y ahí ajusta a tu gusto como veas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.