¿Ninguna persona es tu enemiga, ninguno es tu amigo, todos las personas son tus maestros?

La pregunta que estoy haciendo corresponde a una frase que no se quién la dijo. Pero, la colocó en el facebook alguien a quien considero una ex-amiga. No estoy de acuerdo con la frase porque yo sí creo que los verdaderos amigos sí existen. Una cosa es que gente que te hace el bien y gente que te haga el mal, serán maestros. Pero, creo que la verdadera amistad va mucho mas allá de todo eso. Creo que los verdaderos amigos están mas allá de algún día hacerte el mal (aveces sin querer), porque no somos perfectos. Y creo que la muestra de la existencia de los amigos está en el poder molestarte una y otra vez con una persona y que, pese a ello, nunca logres odiarle. Es decir, le tienes una natural buena voluntad a quien es tu amigo. Díganme su parecer al respecto.....

Actualización:

Estoy de acuerdo todos somos maestros de todos y todos son nuestros maestros. Pero, además hay amigos....Eso creo...

Actualización 2:

Ayyy Oscar Esteban! Precisamente de eso se trata, de ser magos. Si no puedes porque tu mente se adhiere, estanca, se identifica y apega a rencores pues qué lástima. Pero hay quienes queremos ir mas allá de eso

Actualización 3:

Mas respuestasss!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo con la pregunta mas no del todo acuerdo con la subpregunta.

Siempre... SIEMPRE, podrás sacarle enseñanza al igual o al contrario: por más que tu amigo o enemigo parezcan del mismo o del otro mundo, serán gente que te eduquen, no solo como principio básico de la socialización, sino que es cierto. Puedes moldear tus pensamientos, puedes aprender al derecho y al revés. -De hecho, un conocimiento aparte: he visto que muchos matemáticos son zurdos. Piensa por qué: ¿será coincidencia?

¿Qué opino respecto al amigo leal? Pues que existen, pero son pocos: muchos solo no quieren estar..., mejor dicho, sentirse solos. Se podría decir que si un "amigo" tuyo es leal en a dónde "corra la marea": no existe...

Porque no sería un amigo, sería tu hermano, tu padre, tu hijo: tu familia. -No debería decírtelo, pero...: por favor, ve.

Fuente(s): Alguien a quien tomé como amigo, sea odiándolo como queriéndole. En serio. Era un tipo raro, jamás le dije amigo, era tonto, y aún no lo acepto como amigo porque siento que no lo conocí bien. Sin embargo, le doy gracias por existir porque aprendí de él.
  • hace 8 años

Todos somos alumnos y maestros, todos aprendemos de todos, aunque no necesariamente seamos amigos o concordemos en lo que pensamos, y para que haya verdadera amistad, debe haber honestidad y respeto.

Saludos

• hace 8 años

Creo que el enemigo, aunque aveces sin intencion alguna de su parte, se convierte un alguien que nos puede enseniar algo, aunque no necesariamente un "maestro", pues tambien puede significar tu perdicion si no eres capaz de safarte de este a tiempo. Creo que para que un enemigo se convierta en algo asi como un "maestro", depende de nosotros estar despiertos para aprender de este y safarnos pronto, de lo contrario, basicamente nos cargaria el ****** si nos quedamos en su proximidad.

Los amigos existen cuando perduran a traves del tiempo, mas que un enemigo, porque se supone que es capaz de estar en las buenas y en las malas y asi mismo en ocasiones ser un maestro.

Tambien hay otra categoria de persona, el que no es ni tu amigo ni tu enemigo, pero por alguna razon y circunstacia de la vida logro ser tu maestro, aunque sea por un corto periodo de tu vida o incluso de un dia. Pasa cuando aprendemos algun gesto de humildad de alguien que vemos en la calle y nisiquiera conocimos su nombre, y aun asi nos enseño algo.

• hace 8 años

Tampoco vas a agradecer a un violador que te ataca, ya que se convierte en maestro al enseñarte algo, aunque sea como cuidarte de el.

hay amigos, gente que nos quiere y tambien gente que si pudiera nos haria daño y al ser lo contario de amigos se llaman enemigos.

Hay posturas que no pueden llevarse al extremo, llamemosles maestros a los que nos enseñan por medio de buscar nuestro bien y no a aquellos que si pudieran sacarnos todos nuestros conocimientos y convertirnos en idiotas no lo dudarian.

En estas posturas ya no hay injusticia, ni victimas, solo seres aislados y culpables de lo que les hicieron, si te mata un asaltante, el solo es producto de que tu no te cuidastes y tu pasas a ser el culpable?

Por favor!...no demos vuelta la tortilla como si fueramos un mago, No te conviertes en un gran maestro del vivir, si te dedicas a producir daño espantoso a quienes puedes y estos deberian agradecerte ya que si los dejastes vivos aprenderian algo....!por favor!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Se trata de un proverbio oriental.

Pese a su valor empírico, no hace justicia a la vocación de la enseñanza; de cualquiera se obtiene una experiencia, pero solo algunos se dedican a inculcar el aprendizaje.

Es una versión del Conócete a ti mismo. Trata de formar el concepto de que uno mismo es su mejor amigo.

• hace 8 años

Creo fielmente en la amistad y no como mero producto de un acto de fe ciega sino de absoluta convicción y certeza.

La amistad no esta libre de la maldad innata del propio ser humano, ya que al ser un valor de cada persona, esta sujeta también a las gracias,defectos y emociones de las mismas ... por lo tal es imperfecta como la misma naturaleza humana.Si existe la verdadera amistad, existen los verdaderos amigos y la importancia de la amistad es que se eleva por encima de los egoísmos personales y se impone a la mezquindad del " Yo " para pensar en el " nosotros ".

En teoría TODOS somos maestros y aprendices de todos..... PERO siempre he pensado que si bien todo mundo tiene algo que decir NO TODO MUNDO TIENE ALGO QUE ENSEÑAR.

• hace 8 años

A falta de una mejor comprensión de la esencia que da forma a la frase en cuestión y que, desde ya te digo, es de orden espiritual o si preferís mejor, trascendente y que, involuntariamente entremezclas con una cuestión particular y, por lo tanto, de naturaleza temporal es que se produce tu confusión.

una misma persona puede ser tu amigo y a la ves tu maestro. en virtud de que no es tu maestro por una condición convencional o formal, sino porque de su actuación, en algún asunto relacionado con vos, surge alguna conceptualizacion privativa de la conciencia que hayas podido tomar y que te haya resultado logicamente, edificante.

es decir que, no es tu amigo en el momento de ser tu maestro y es, justa y completamente tu amigo cuando de ningún modo puede ser tu maestro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.