Luna preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Por qué los gatos le llevan los animales que cazan a sus amos?

Mi gata luego mata ratas o lagartijas y me las lleva =S

por qué hacen esto?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

lo hacen cuando sienten que sus dueños se estan alejando de ellos por diferentes razones y cazando ratas o lo que sea y mostrandotelas ellos demuestran su capacidad e inteligencia para que de alguna manera los tengamos mas en cuenta o veamos que es un buen aliado nuestro. lo hacen como diciendonos que sirven para algo mas y no solo comer dormir y jugar, en su mente, es como una forma de expresar sus ganas remunerar a su familia que somos nosotros. ahh y todo lo que dije es cuando los gatos nos traen bichos y los dejan ahi tirados, pero a veces traen bichos a la casa para comerlos en un lugar mas seguro, ejemplo abajo de la mesa abajo de la cama etc pero eso ya es distinto porque no nos lo traen a nosotros sino que se traen su comida propia. saludos.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Porque es una ofrenda, una forma de agradecerte lo que haces por ella, felicitaciones tu gatita te ama mucho. El mio ni una mosca me trae. Disfruta tu gatita y mimala mucho.

• hace 8 años

Porque los gatos cazan y lo que cazan se lo llevan a su amo o a la persona que mas quieres y se los dan como muestra de lo que hicieron y esperan su premio

Fuente(s): Me ha pasado lo mismo con mis 4 gatos
  • hace 6 años

Porquequieren verse como el dueño de la casa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Porque te tienen respeto, admiración y cariño.

Tambien quieren que elogies sus logros, es muy buena señal, algo incomoda, pero muy buena, tu gata te respeta, te quiere y como muestra de eso te lleva lo que ha cazado, valla has hecho muy buen trabajo con tu gata, ya quisera que las mias fueran asi, pero le tiran mas a dormirse y que las acaricie xD

Fuente(s): Mi propia Experiencia de 10 años y mi primo veterinario :)
  • Anónimo
    hace 8 años

Es una advertencia te quiere matar jaja no es cierto pero es normal o ese es un regalo d agradecimiento para ti o es un aviso d 'no m has dado d comer'

• Anónimo
    hace 8 años

Es su forma de agradecerte lo que haces por él:

http://ayudafelina.blogspot.mx/2012/05/por-que-el-...

• hace 8 años

asi son siempre a mi me traian ratas enornes d no se donde

palomas, pajaros. etc.

es como q para q veamos lo q pueden hacer

o para llamar la atencion

he tenido hasta 15 gatos a la vez si no es q mas

• Anónimo
    hace 8 años

Creo que es para que no se lo coman otros gatos xD los mios se peleaban por una pequeña paloma y lo hicieron debajo de mi cama D:

• hace 8 años

que raro he tenido muchisimos gatos y nunca me han traido nada... a lo mucho que veo son cucarachas que matan pero ratas nooo ni nada mas :s

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.