Anónimo

¿quiero saber como puede mejorar un sonido que tengo en la rodilla, debido a un problema de meniscos?

En noviembre del 2008, jugando futbol sentí un dolor en la rodilla al momento de hacer un giro con el balón, pensé que era pasajero. Salí un momento de la cancha para ingresar luego pero ya no pude. Acto seguido la rodilla se me empezó a hinchar, estuve así como dos semanas luego bajó la hinchazón bajó.

Luego de esto me empezó un sonido en la rodilla, empezó a crujir. A los dos meses fui al traumatólogo y me dijo que era un problema en los meniscos y me recomendó que me sacara una resonancia magnética. Pero en ese entonces no lo hice. Pero podía caminar normal, incluso correr, no tenía dificultad alguna; pero por temor dejé de jugar cerca de año y medio.

A mediados del 2010 empecé a jugar nuevamente, así estuve cerca de un año jugando y el sonido en la rodilla disminuyó un poco. Pero en una de esas caídas que tuve jugando me recrudeció el dolor y el sonido volvió a incrementarse. Esta vez fui al traumatólogo y me saqué la resonancia, la cual salió que tenía un desgarro tipo III en el menisco externo. Lo que me dijo el médico es que tenía que operarme.

Saben algo yo no lo he hecho por qué no me siento como para operarme pues hago mis actividades normales, camino, salgo a trotar, subo y bajo escaleras y no siento dolor, incluso las molestias son mínimas, solamente las tengo cuando salto bastante o le hago esfuerzo excesivo (esto lo hago para ver si resisto jugar futbol). Lo que sí pasa es que el sonido (crujido) en la rodilla se me ha incrementado. Lo que si he dejado de lado es el futbol por temor ya que el traumatólogo me dijo que la rodilla se podía mover de mi posición y eso me da miedo.

Fui a un kinesiólogo quien me dijo que no necesitaba operarme, y me infiltro la rodilla y me dio unas pastillas. Al principio pareció que el sonido bajo por unos días luego empezó nuevamente.

Alguien que me dé un consejo ¿cree que me necesite operar? ¿Este sonido desaparecerá? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

AMIGO SALUDOS POR DESGRACIA TE ACONCEJO LA CIRUGÍA SI QUIERES QUE EL SONIDO DESAPAREZCA ESTE SONIDO ES CAUSADO POR EL MOVIMIENTO DE LIQUIDO Y EL CAMBIO DE PRESIÓN ENTRE LA RODILLA Y LA CAVIDAD ARTICULAR ESTO QUIERE DECIR QUE ES MUY PROBABLE QUE TENGAS ALGÚN TIPO DE ABERTURA EN LA CAVIDAD QUE DEJA SALIR EL LIQUIDO ARTICULAR Y LA PRESIÓN CAMBIA SI EMPIEZAS A PERDER ESTE LUBRICANTE ALGUN RATO POR ALGUNA MALA CAÍDA PUDIERAS DESARTICULAR TUS HUESOS FUERA DE LA CAVIDAD Y AHI SI PUDIERA SER GRAVE CONSULTA CON UN SEGUNDO MEDICO PARA VER QUE OPINIÓN TE DA "SEGUNDA OPINIÓN NEGUS ESTO TOMA UNA ACCIÓN YA QUE AHORA NO SIENTES DOLOR PERO EN UN FUTURO PUDIERA SER GRAVE

Fuente(s): ESTUDIANTE DE MEDICINA 2.5 davanob1985@yahoo.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.