¿Soy mamá primerisa, tengo un bebe de 20 días de nacido y llora desconsolado en las noches ?

Mi bebe no molestas de día, come bien, duerme y esta despierto por ratos, pero en las noche las cosas cambian ya que llora desconsolado y hasta molesto, le doy mamadera, lo cambio de ropa, lo reviso para ver si tiene alguna molestia y nada.

En algunas ocasiones cuando hace sus necesidades se molesta por que le es incomodo esta sucio pero no es siempre.

Ya no se que hacer por que nos puede dar la madrugada con ese problema y su llanto no es de dolor sino de molestia o enojo y no deja dormir a nadie.

Agradezco si me pueden dar algunos tips para ayudar a mi bebe que me parte el alma verlo llorar tan desconsolado.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Te damos una lista de opciones para tranquilizarlo cuando está llorando o agitado sin razón. No todas funcionan para todo bebé en todo momento. Así que sí una no funciona, trata otra:

1.Ruido blanco. Esto puede ser, por ejemplo, decirle “Shhhh” al oído, el ruido de un ventilador o un CD con el sonido de las olas. Cualquier sonido constante los relaja.

2.Espejos. A los bebés les encantan las caras, las encuentran fascinantes y a veces mirar su cara frente a un espejo los distrae y puede detener el llanto.

3.Un baño de tina. Es una de las formas más eficaces para relajarlo. El agua es terapéutica. Puedes meterlo en su tina con agua tibia y gotitas de aceite relajante o bien bañarte con él. Ambos se podrán tranquilizar, es como borrar el día y comenzar de nuevo.

4.Un baño en la regadera. Métete con él. La sensación del agua cayendo en su espalda lo distrae y calma.

5.Sopla su cara. A veces el fluir del aire lo sorprende y tranquiliza al mismo tiempo. Esto es de gran ayuda si ha estado llorando por un rato. Rompes el ciclo, ayudándolo a eliminar el llanto.

6.Envuélvelo como tamal. A ellos les fascina ser envueltos en su colcha y sentirse apretaditos. Les da una sensación de seguridad, calma y confort.

7.Mecerlo. En una mecedora o en tu regazo. Ponerlo en un ritmo de movimiento constante y suave lo tranquiliza, y a ti te relaja.

8.Succionar. Si no puedes amamantarlo (tal vez eres su papá), dale algo para tener en la boca. Tu dedo puede ser una muy buena opción y les encanta.

9.Cuélgatelo. Ya hemos hablado de las maravillas del rebozo. El tenerlo pegado a ti ayuda a que no se sienta solo. Se sentirá seguro y protegido. Muchas veces los bebés se angustian al estar sin su mamá cerca, así que ésta es una de las maneras más sencillas de calmarlo.

10.A pasear. Cambiar de aire y de ambiente es una de las formas más positivas para que tu bebé tome un respiro. Saca la carriola y da una vuela por el parque o por la cuadra. A ti también te hará bien.

Fuente(s): Psicopedagoga y mami de 3bbs.
  • hace 8 años

Mi bebe dormia de dia y de noche estaba despierto pero no lloraba, y como hasta los tres meses ya empezo a dormir un poco mas, los colicos no creo que sean, por que en el dia tambien le darian. Tal vez si enciendes la luz y le platicas logres callarlo aunque no se duerma,

• hace 8 años

A mi me pasaba lo mismo con mi bebé,,, llore y llore y hasta la fecha, el tiene 5 meses de nacido,,,,, descubrí que era el calor, como estab todo plegostioso, pues por eso lloraba, lo que hice fue que por las tardes y las noches le daba un buen bañito caliente y así descansaba.

• hace 8 años

muy probablemente son los colicos, debes hacerlo ercutar para que no quede aire en su pancita

cambia la formula de la leche

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

talvez le de colicos, puedes preguntarle a tu doc, que gotitas son las mejores y en que dosis se las puedes dar

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

mira tratade hacer esto

no dejes ke duerma de dia entretenlo juega con el no importa ke tenga 20 dias ellos estan aprendiendo un mundo ke desconocen no te apures es normal ke no se acople todavia, bañalo antes de dormirlo dale el biberon y arruyalo con una cancion, ke el sepa ke tu proteccion esta con el asi como cuando estaba en tu vientre no te desesperes chika es muy normal ke tenga ese tipo de problemas y si es posible llevalo con el doc tmb puede ser colico veras ke funciona cuidate y cuida a tu bebe porke es lo mas ermoso ke una mujer puede tener....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.