Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿porke mi termometro i termostato no koinxiden?

tenwo mi pecera d 40 litros en un extremo tenwo el filtro d kaskada i al lado ,del otro extremo, tenwo el termostato d 50 watts, i asta la otra skina el termometro( es sumergible, no d kalkomania) osea estan lo mas separado posibles, la duda es ke al termostato lo tenwo em 27 grados i el termometro me marka 24 grados,, ke pasa aki

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola, lo q pasa esta bien, no pasa nada es una temperatura promedio a la q deben estar tus peces, ademas siempre estara mas caliente el agua alrededor del termostato y no se si sea tu caso poero hay peces q se alojan cerca del termostato, otra cosa q puede pasar es q en temporadas de frio el termostato lo tenemos q elevar ya q el agua se enfria mas rapido y en tiempos de calor al reves, es bueno tener cabeza d poder para q circule el agua por toda la pecera y tengas una temperatura promedio. Suerte y 25-28 es un standart de peces tropicales.

Fuente(s): + d 1 año n la acuariofilia
  • Anónimo
    hace 9 años

Que tal Benjamín

Mira lo mas seguro es q tu termostato (calentador) no suba mas la temperatura porque no existe una corriente de agua ocea un buen movimiento contante de agua y como normalmente el termostato registra la temperatura q esta a su alrededor en un max de 10 a 15cm por eso es que no tengamos una temperatura deseada en todo el acuario y como el termómetro (medidor de temperatura) esta hasta el otro extremo lo mas seguro es que en la mayor parte de nuestro acuario tengamos la temperatura q nos este marcando en termómetro te sugiero q compres una cabeza de poder para q genere mas movimiento del agua y así tendrías toda el agua con la misma temperatura tanto como lo tengas en el termostato como de tu termómetro y es verdad q en tiempo de fríos hay q subir un poco mas la temperatura al termostato ya q se enfría mas rápido y esto pasa mas por las noches.

también aveces es bueno comprar un termostato un poco mas grande quiero decir q si tu acuario es de 40lts lo compres para 80lts ya q se forsa menos al igual q un filtro si tu acuario es de 40lts te sugiero q lo compres 3 veces mas potente como para 120lts

saludos......

• ISRAEL
    Lv 5
    hace 9 años

Hola Benjamin.

Necesitas de una bomba circuladora de agua para que tengas una temperatura constante en toda la pecera.

Saludos y bendiciones.

• Anónimo
    hace 9 años

si, eso aveces pasa no se ha que se deba, los termómetros son los que fallan, considero yo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Porque no son la misma cosa, un termometro es para medir la temperatura corporal y un termostato es para medir la temperatura de un ambiente...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.