¿glándula de bartolini?

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!! desde dic. de 2011 me salió esta glándula,el ginecólogo me puso anestesia local y la reventó me mando medicamento pero no mejoró, solo se me revienta sola y se drena pero no se me quita y aunque es del tamaño de un chicharo volví a ir con mi ginecólogo(julio del 2012) y dice q me tiene q operar, para extirpar la glándula tengo mucho miedo ya q he leído q es de riesgo esta cirugía y yo quisiera q fuera la ultima opción antes de considerar operarme. también leí q debe de tomarse muestra del fluido y mandarlo a laboratorio para saber q tipo de infección es, y tratarlo cosa q no hizo mi doctor solo me dice q si la infección se extiende puede llegar al recto y tener muchas mas complicaciones podría ser esto cierto? o q debo hacer? buscar otra opinión? hacerle caso? o q procedimientos o estudios son necesarios hacer antes de tomar la desición de la cirugía?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Te recomiendo que leas esto y que consultes a otro profesional: Tratamiento

Los baños de asiento tibios cuatro veces al día, durante varios días, por lo general proporcionan algo de alivio y hacen que el absceso se abra y drene por sí solo. Sin embargo, la abertura generalmente es muy pequeña y se cierra de forma rápida antes de completarse el drenado.

Una pequeña incisión quirúrgica que puede drenar por completo el absceso proporciona el mayor alivio y la recuperación más rápida. Este procedimiento puede hacerse bajo anestesia local en el consultorio médico. Se puede utilizar un catéter (sonda) para dejar que el drenado del absceso continúe mientras el área cicatriza.

Se pueden prescribir antibióticos, pero normalmente no son necesarios si el absceso se drena en forma apropiada.

El procedimiento de marsupialización se puede considerar en mujeres con abscesos repetitivos. El procedimiento implica la creación de una abertura pequeña y permanente de manera quirúrgica para ayudar a que la glándula drene. A las mujeres con quistes de Bartolino persistentes y grandes también se les puede practicar este procedimiento.

El médico puede recomendar la extirpación de las glándulas si los abscesos siguen reapareciendo.

Expectativas (pronóstico)

La probabilidad de una recuperación total es excelente y aproximadamente en el 10% de los casos el absceso reaparece.

Fuente(s): Absceso de Bartolino: MedlinePlus enciclopedia médica
  • hace 7 años

El procedimiento de marsupialización se puede considerar en mujeres con abscesos repetitivos. El procedimiento implica la creación de una abertura pequeña y permanente de manera quirúrgica para ayudar a que la glándula drene. A las mujeres con quistes de Bartolino persistentes y grandes también se les puede practicar este procedimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.