¿Impresora EPSON TX115 con sistema de tinta continua, imprime el color Negro con franjas?

adicionalmente, no los colores azul ni amarillo ni imprime documentos de Word en calidad Foto o Foto Superior, ya le he limpiado los cabezales y el error aun persiste, que puedo hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Un cartucho dañado permite el paso del aire al inyector, pero no de la tinta. Un daño de cartuchos se produce por estar removiendo los cartuchos del compartimento, se supone que una vez colocados solo los retiras para cambiar estos por otros nuevos o comprobar que no están bloqueados.

Bien, ahora una limpieza correcta de inyectores es como la siguiente:

1.- Realiza una prueba de inyectores.

2.- Espera 30 segundos antes de enviar una limpieza de cabezal.

3.- Después de la limpieza de cabezal espera 30 segundos.

4.- Envía una prueba de inyectores.

5.- Si la prueba es correcta terminaste, de lo contrario espera 30 segundos y repite desde el punto 2.

6.- Repite el procedimiento un máximo de 6 veces.

7.- Si después de esto no obtienes un resultado satisfactorio apaga la impresora y deja que descanse unas 12 horas.

8.- Repite desde el paso 1.

9.- Repite este procedimiento un máximo de 3 veces.

10.- Si aún tienes problemas, entonces tu cabezal está dañado o el cartucho está dañado.

Las pausas de 30 segundos son de suma importancia, si no las haces la tinta no se asienta correctamente y no obtienes un resultado real. La pausa de 12 es para dar tiempo a la impresora de vaciar las burbujas de aire que se acumulan durante las limpiezas.

Cualquier duda o comentario, me puedes escribir un mensaje. Mi correo está en mi perfil de Yahoo! Respuestas. Espero que esto te sea de utilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.