Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 8 años

¿El sonido que da una pedalera Boss me-50 depende de la guitarra y el amplificador?

Si es así que tipo de guitarra y de amplificador necesito para conseguir un sonido optimo de mi pedalera... gracias.. :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

el sonido de una guitarra depende de muchas cosas: la madera de la que este hecha la guitarra, las pastillas, el tipo de cuerdas, el cable que utilices tambien puede cambiar un poco el sonido, el amplificador, etc, realmente no hay lo que se podria decir como el sonido optimo pues varia segun gustos y el estilo de musico, lo mejor es que experimentes con el ecualizador del amplificador, con los efectos de la pedalera,etc. otra cosa seria si consiguieras un pedal ecualizador para ayudarte a encontrar el sonido que buscas, pero si lo que buscas es saber que guitarra y que amplificador usar, entonces debes saber como afecta cada parte el sonido final, la madera: segun la madera del cuerpo, el diapason y el mastil, tendras un sonido caracteristico con cada madera, http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas... en esta pagina mas o menos a la mitad te explica el sonido de cada madera. El sonido final tambien depende de las pastillas junto con el tipo de cuerdas, por ejemplo se dice que las cuerdas marca Earnie Ball son las mejores con las pastillas EMG, o que las Dimarzio son las mejores con pastillas Seymour duncan, lo mejor es que investigues segun que tipo de pastillas tiene tu guitarra. tambien debes saber que las pastillas activas tienen un sonido muy frio a comparacion de las pasivas y que su sonido puede no ser muy versatil como el de las pastillas pasivas. El amplificador tiene un gran efecto en el sonido final, existen dos tipos de amplificador, los de transistores y los de valvulas, los de transistores son por mucho mas baratos que los de valvulas pero el sonido de un buen amplificador de valvulas es mejor que el de cualquier amplificador de transistores. Espero que todo esto sirva para que sepas con que experimentar para que encuentres el sonido que buscas

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

mira yo tambien tengo esa pedalera la utilizo con una guitarra gibson y el ampli es un cort de 100 wats y se escucha excelente!!...saludos

• Anónimo
    hace 8 años

Todo depende de todo,

Como obtener un sonido optimo es el resultado de que ocupes aparatos de buena calidad,

Buena guitarra, buenos cables, buen ampli y sobretodo UN BUEN GUITARRISTA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.