Kevin preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 9 años

¿ubuntu o linux mint? cual instalar?

-escritorio ( me gusta mint pero el ubuntu es chingon el compiz)

- estabilidad XD WTF de escritorio etc

- velozidad

- instalacion ubuntu me complique un poco al recien instalar por que no instalaba nada en linux mint estaba listo para instalar cualquier cosilla

cual de los dos instalar para remplazar la m¡erda de windows 7 por que escuche una polemica de linux mint Linux Mint había modificado el código de referencia de Banshee en su distribución y se estaban quedando con el 100% de las ganancias o que ubuntu le roba a bashee y linux mint le roba a ubuntu

me gusta mas ubuntu por el escritorio y toda la cosa pero mint esta fulllllllllll

cual ademas que ubuntu es mas comercial dell ya vende portatiles instalados con ubuntu

ubuntu es mas bonito XD y no me refiero solo al entorno grafico

caracteriscas de la pc

procesador : pentium dual - core CPU E5400 2.70 GHz

memoria RAM : 2,00 GB

SISTEMA 32 BIT el ordenador de sobremesa tiene un año y medio XD

5 respuestas

Calificación
  • Wow
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Jajajaja como te encanta hacer esta pregunta y encender llamas...

Eso de la modificacion del codigo es cierto, aunque muchos no lo crean los linuxeros (europeos y gringos) compran musica por internet que pueden bajar gratis (ya sabemos que los latinos no lo hacemos lol) entonces hay una comision por cada compra y a partir de esa comision... bueno ya se soluciono eso, aunque no le veo de malo, total nos dan el software gratis...

Te voy a aclarar algo porque muchos dicen que esto es mejor que lo otro, SON LA MISMA COSA, solo que Linux Mint le agrega una nueva pantalla de ingreso, Cinnamon, mas algunos programas listos, por lo demas es lo mismo a menos que sea la Mint basada en Debian.

Yo diria que es un 90% igual, Linux Mint coge Ubuntu y le agrega lo que dije arriba, que es mas estable? lol esto me parte de risa, estable es Debian porque tiene sus programas probandolos meses y meses hasta que todo bug se haya solucionado y por eso mismo tambien el software no suele ser el ultimo, pero ya sabemos que debes cambiar de rama y ahi ya se pierde un poco la estabilidad, entonces volvemos a lo mismo...

Si quieres Cinnamon en Ubuntu prueba esto:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon

Tambien se puede instalar Unity en Linux Mint aunque no muchos lo hacen.

En cuanto a estabilidad y velocidad opino lo mismo que Mario Bros, yo prefiero Kubuntu que es la misma huevada, pero con KDE, sin embargo para mi es mas rapido y la siento mas estable porque no me salen esos mensaje de ****** y a diferencia de Compiz el Kwin corre fluidamente con casi todos los efectos que tiene Compiz, pero mas estable.

Otra vez son gustos, si me preguntabas hace un par de años o hace 1 año por KDE te decia que era horrible.

• hace 6 años

Ordenadores para trabajar o para jugar, simples o muy avanzados, siempre a los mejores precios en los sitios web, mi viejo ordenador, también comprado en los sitios web me gustaba mucho pero necesitaba algo más eficiente y más silencioso, el ordenador que compre cumple todas mis expectativas, además de ser muy rápido, con una buena capacidad de almacenaje, es increíblemente silencioso, lo he probado por la noche, en un silencio total y ni no parecía que estaba funcionando, una excelente compra.

• Anónimo
    hace 9 años

es mejor linux mint mas estable que ubuntu o mejoir pon al padre de los 2 DEBIAN es mucho mejor que estos 2

• Camilo
    Lv 4
    hace 9 años

no ley todo escribes demaciado pero en mi parte ubuntu seria bueno, esta pregunta de cual instalas no deberias hacerlo porque cada uno tiene sus ventajas si me decis a mi instala ubuntuy lubuntu por su velocidad y si no kubuntu jaja dale a ubuntu te lo recomiendo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

ubuntu, Mint le falta mucho todavia quedate con ubuntu la ultima version.. Recomendanda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.