¿Tengo escoliosis de 48º y el Traumatologo me recomendo que me operara, que hago?

Tengo 18 años, el traumatologo me dijo que como tengo mucha, que según los libros la escoliosis de 40 a 50 grados se trata es con una operación o con rehabilitación y que me recomendaba la operación y que de 50 a 60º es operación! pero mi problema esta es que aja, me hacen la operación y lo q me hace es dejar la columna recta como debe de ser, pero mi duda esta en que si puedo volver a bailar? pero bailar en el sentido de coreografia, lanzarme al piso, saltar, hacer volteretas, mover la cabeza en varias direcciones, etcétera. Se podria?

1 respuesta

Calificación
  • Ulises
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

mm necesitas una segunda valoración de tu problema......

En principio la escoliosis se determina en grados de inclinación de la primera curva, según el método de cobb se calcula el angulo y se determina a través de una radiografía, si el angulo es mayor de 40 grados, se sugiere operar. La operación consiste en colocar ya sea barras paralelas de titanio, fijadores de vertebra etc. a fin de retener la curvatura de una forma interna. La columna no queda recta, aun queda con sinuosidad pero ciertamente ayuda mucho la operación.

Las consecuencias de una curvatura pronunciada, es la compresión de órganos vitales principalmente, que da paso a diversas patologías que en algunos casos se pueden complicar y comprometer el funcionamiento de órganos importantes como corazón pulmones etc. desconozco tu caso, sin embargo busca una segunda opinión a fin de conocer la curvatura real, si hay compromiso de órganos

Espero que hayas recibido rehabilitación durante este tiempo y uses una ortesis de contención, el asunto es que la escoliosis no se cura, se controla y su tratamiento físico es con terapia y ejercicio.

Cualquier operación tiene riegos de infección, supuración etc. especialmente en tu caso es importante recibir rehabilitación post-quirurgica, debes quedarte quieto algún tiempo y si si puedes continuar con tu vida normal, siempre y cuando el implante de la operación no interfiera

Espero te sirva

Fuente(s): Soy terapeuta físico (fisiatra) Un Fuerte Abrazo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.