¿es verdad que al levantar pesas uno deja de crecer?

tengo 16 años y en el gym escuche eso, otros me desmintieron eso y otros no xd es verdad o no?

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

eso dicen, y han demostrado que es verdad debido a el mas estiramiento de los musculos

• Willy
    Lv 7
    hace 9 años

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, ya tienes edad como para ir al Gym tranquilo, no exageres con los pesos y efectua estiramientos, complementa con aerobico, correr, saltar, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

• hace 9 años

eso es un mito y leyenda urbana. no puedes dejar de crecer por hacer deporte. tu piensa puedes impedir que un hueso crezca ? cuando crece el hueso, el musculo se estira y no pas nada. tu fijate ademas aqui en estas personas: eso dicen, escuche, creo etc. puedes entrenar tranquilio

• hace 9 años

no creas lo que dicen que eso es seguro. eso depende de tu cuerpo ,los genes , y cuanto crecerás también depende que ejercicios que hagas ,cuanto peso alsas y y que ejercicios practicas

-de echo yo soy apasionado a el ejercicio como desde los 12 y soy mas alto que mis padres (mido 1.75 con 15 años ) y falta crecer mas la verdad si te quedas así es que así vas a ser

buen suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

si pero a los 16 tas bien para empezar... yo empece a los 15 a levantar y no he parado.. tengo 21 y estoy contento con mi cuerpo.. mido 1,86

• hace 9 años

no socio yo empese a ir al gimnacio a los 15 tambien y el man dicia q no afecta el crecimiento

• hace 9 años

eso dicen pero he mirada que creecen mas la musculatura hace que se vean mas

• Anónimo
    hace 9 años

mi entrenador dice que si hago en exeso y me enduresco muchos los musculos puedo quedar petiso... te recomiendo hacer pesas desde los 14 o 15 años y solo con poco peso para marcar los musculos no te endurescas tanto...

• hace 9 años

Sí así es... así q si no quieres quedar chaparro ya sabes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.