Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Los ojos son los espejos del alma?

A través de ellos podemos detectar la verdadera esencia de las personas, podemos saber si es una buena persona, honesta, que entrega amor o una persona que no lo es tanto? Si una persona tiene un brillo especial en sus ojos, es porque su esencia está llena de amor?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No exactamente, creo que el concepto de que "los ojos son los espejos del alma". Es algo más usado en la psicología ya que para el ser humano es imposible controlar lo que hacen sus ojos en cuando piensa algo, por ejemplo usan mucho la dirección de la mirada para saber si alguien miente, si está nervioso o si es sincero y etc. Son "los espejos del alma" porque reflejan lo que realmente sientes y piensas, y quien sabe leerlos tiene una gran ventaja. ¿pero ves? Es casi algo metafórico.

Mucha gente engaña con su mirada, por lo tanto no se ha de confiar tanto en ello, los mejores mentirosos te absorben con una mirada tranquila y te hacen pensar que son buenas personas pero realmente es dificil saberlo.

• Raul_A
    Lv 6
    hace 8 años

Estas mas que equivocada y no te estoy viendo los ojos

• Anónimo
    hace 8 años

Yo creo que en algunas ocaciones si, en otras no porque hay personas que les sale tan bien mentir :(

• hace 8 años

a mi parecer puedes ver todo lo que dices no por el brillo de los ojos, sino por los gestos y las expresiones faciales en conjunto que hace la persona. Una persona que quiere mentir puede tener brillo en los ojos porque se fascina sabiendo que estás creyendo...así que yo opino que no.

Lo otro...sí. Clínicamente comprobado! Las pupilas se abren o cierran dependiendo al estímulo que obtienen, si todo lo que miras lo interpretas como placentero o agradable, constantemente tendrás "brillo" porque reflejas un estado de ánimo de "amor" a la vida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

puede ser me ayudas con mi gpregunta??

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

• hace 8 años

:( perdon por lo que sigue.. :( he mentido sobre cosas horrible mirando directamente a los ojos...y de la mujer mas amada,... :( no te puedes confiar.

• hace 8 años

Cuando alguien tiene brillo en los ojos (que todas las personas tenemos) es porque estamos reflejando objetos todo el tiempo, tambien puede ser porque tienen lagrimas, de hecho en cuanto al dicho se dice por la manera en que te miran no el brillo de los ojos -.-

• hace 8 años

Saludos ♥ (=

Realmente a veces no todo lo que se dice es real ni todo lo que no se dice es incierto

hay personas que con su brillo demuestras su realidad , su amor ..

pero a otros les brillan los ojos sin sentir nada

conoces a las personas por sus acciones demostraciones

y no por lo que dice ni por lo que aparentan ser

por que la humanidad es un misterio con diferentes casos ♥

• Anónimo
    hace 8 años

SI, LOS OJOS DICEN MUCHO, PERO LA MIRADA TAMBIEN... ES MUY CIERTO LO QUE DECÍS

• hace 8 años

si obvio

Fuente(s): Para mi
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.