¿MANUALIDADES CON PAPEL HIGIÉNICO?

Estoy haciendo una maqueta de un terreno y necesito moldear el relieve; me han recomendado usar papel higiénico o papel toalla mezclado con cola, pero no sé usarlos, alguien que sepa como usarlos por favor responda es urgente.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

todo eso que te recomiendan es algo asi como papel macche,podes buscar la formula en la web,pero,mas o menos es asi,con eso podes formar el relieve de tu terreno a la perfeccion,por que un terreno no es liso ,brillante,es mas bien sucio,es tierra,con altibajos,el de periodicos tambien estara bien,le podes poner un poco de tiza molida(la que se usa en pizarron)pero comprala molida en ferreterias,agregas un poco para endurecer la mezcla,con eso podes forrar frascos,hacer platos decorativos,modelando,luego pintas con acrilico,es muy util para manualidades,

• Anónimo
    hace 8 años

has una mezcla en proporción 2 de cola y 1 de agua , luego haces bolas de papel del tamaño que ocupes y lo vas poniendo uno sobre otro hasta dale la forma que queras tambien si no tienes papel higienico o papel toalla puedes usar papel periodico tienes que dejarlo toda la noche en un lugar en el que le de el aire pero no mucho si usaste papel periodico te recomiendo que le eches una capa de pintura blanca cuando ya este seco antes de echarle el color con el que quieras que quede y luego de echarle la pintura le puedes poner una capa de cola blanca para que brille

espero que te sirva

Fuente(s): yo y unos trabajos que he echo en mi casa
  • hace 8 años

Pues mezcla la cola con algo de agua, seguido coges trozos de papel higiénico y los metes en la mezcla cola-agua (1 a 1) y los pones encima de lo que quieres sacar el molde, si solo quieres añadir el relieve pues esos trozos los doblas o enrollas y los pones de la forma que quieras que tenga el relieve, algunos hacen eso pero con arcilla o plastilina. Busca en Google como se hacen las figuras de cartón piedra y ves como hacen todo eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.