Fernanda preguntado en TurismoArgentinaBuenos Aires · hace 8 años

¿Solo para argentin@s?

Hola, me gustaría saber que opinan los argentinos de el resto de latinoamerica principalmente de México (soy mexicano) me gusta mucho su cultura pero últimamente se han generado estereotipos muy negativos de los argentinos y me gustaría saber que tan ciertos o que tan falsos son.

En lo personal no creo que sean tan ciertos, hay gente xenofoba y racista en todos el mundo pro en fin, me gustaría leer la opinión de un argentino acerca de esto.

De antemano gracias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

En Argentina, lo que es América Latina no importa mucho, no es algo que le quite el sueño a la gente ni a nadie y mucho menos México que es un país tan lejano.

Es verdad, hay mucha gente racista, pero contra los bolivianos y los peruanos, porque generalmente esa gente no es muy productiva para la sociedad, como pueden ser por ejemplo los brasileños que viven en el país o los uruguayos, mucha gente cree que es el cáncer de Argentina estar cerca de esos países, a tal punto que la palabra "boliviano" o "peruano" es un insulto. Pero solamente con esas nacionalidades.

Los mexicanos se ve de lejos, solamente por Internet que a los argentinos no les traga en su país y se quejan muchos de que muchos argentinos van a su país a ser meseros...cuando es un trabajo totalmente digno y en Buenos Aires también hay meseros colombianos, venezolanos, brasileños y también mexicanos, ya que muchos estudian en el país y es la manera más fácil de sacar un poco de dinero, si no me crees, vete a cualquier Starbucks en la Ciudad de Buenos Aires y lo comprobarás.

Y también eso llama la atención, ya que si tu ves una película o algo de Estados Unidos, siempre la limpiadora es una señora mexicana típica, por eso llama la atención de la xenofobia que hay en Internet de parte de los mexicanos hacia los argentinos por una cosa como el fútbol que supuestamente tendría que unir a los pueblos, pero solo desatan peleas burdas por Internet, por un lugar que da anonimato.

Los estereotipos del argentino egocéntrico es por el acento, que suena realmente muy egocéntrico, pero hay gente egocéntrica tanto como la puede haber en tu país, de hecho los argentinos mucho de México no saben, lo que saben es por las telenovelas que hay un canal que es el Canal 9 que es propiedad de un grupo mexicano del mismo de Televisa que pasan todas las telenovelas de Televisa, TODAS, absolutamente todas, pero aparte de las telenovelas y el Chavo del 8, no hay más referentes de México en Argentina, porque al argentino promedio no les interesan sus vecinos latinoamericanos.

• hace 8 años

hola

soy argentina y no discrimino a la gente por ser de tal o cual país

los mexicanos, al menos en los foros no nos bancan por el fútbol, pero la vida no es fútbol... hay gente q no lo entiende...

realmente te interesa saber? para qué lo preguntás?

a mi no me interesa lo que piensen de los argentinos, yo soy solo una de más de 40 millones(y no me considero parecida al estereotipo)

• hace 8 años

Hay gente así en todo el mundo.

No creas en estereotipos, no son una realidad.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola ,esta pregunta la he respondido tanta veces ,es como cansador el tema .

No sé por qué insisten ,acá nosotros tenemos un país muy visitado por los extranjeros entre ellos muchos mexicanos ,y jamás se quejan ,te lo digo porque trabajo en turismo para extranjeros se van felices .

Además hay mucho estudiante mexicano ,que se ha insertado muy bien.

Por supuesto que van extrañar sus costumbres y su gente ,pero es muy simple,cuando vas a un país a vivir, a cualquiera,vos te tienes que adaptar al país no el país a vos ,además si sos educado y tienes buenas costumbres la gente te va aceptar.

A nosotros nos conviene esto ,por eso tenemos la obligación de tratar bien a los extranjeros que vienen a consumir ,por el ingreso de divisas ,no los que vienen a trabajar ,porque no hay mucho trabajo para nosotros acá,pero se les abren las puertas igual y a nadie se discrimina,hay un montón de ilegales que viven y trabajan acá y no los tratan como en Estados Unidos ,que ahí son discriminados y son peones de ellos los extranjeros.Saludos.

Fuente(s): Mi experiencia ,de trabajar en turismo para extranjero y vivir en varios países entre ellos USA.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

HOLA! tal cual vos lo decis hay discriminacion y estereotipos en todos lados y los argentinos no escapan a eso. Por lo gral aca se suele discriminar a bolivianos, paraguayos, judios, morochos (se les dice "negrito" o negros", no negros de raza, sino negros a aquellas personas morochas). De mexico no hay gran opinion gral aca. La opinion esta mas dirigida ala comida picante, las novelas q hacen alla, y bueno se sabe q son un poc bajos, solo eso.

La mala opinion q personas d otro pais tienen se debe x culpa de "los porteños",es decir la gente q vive en bs as, pq son ellos quienes mas andan x el mundo haciendo quedar mal a la argentina, pq x lo gral muchos (no digo todos) son agrandados, creen q se pueden llevar el mundo x delante, se creen mejores, el centro dl mundo

• hace 8 años

EL ARGENTINO QUIERE AL MEXICANO

EL MEXICANO NO QUIERE AL ARGENTINO POR COMPLEJOS DE INFERIORIDAD GENERADOS POR LOS JUGADORES DE FÙTBOL, PRINCIPALMENTE.

LOS ESTEREOTIPOS NEGATIVOS SON DEL MEXICANO, NO DEL ARGENTINO.

Fuente(s): SOY ARGENMEX
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola soy de Salta Argentina y la verdad te puedo decir que mi pais es uno mas del mundo y no se diferencia a ninguno en cuanto a tu tema, existe racista discriminadores como en todo lado, quizas mas o menos dependiendo de la zona donde te encuentres, en cuanto a discriminacion se la puede percibir generalmente en las ciudades mas grandes o urbes en contra del interior o lugares rurales, y en cuanto a racista se puede ver en contra algunos inmigrantes de paises aledaños, para ser mas preciso generalmente Bolivianos, Peruanos, Paraguayos. Aprovechando tu espacio y hago apologia al respeto y libertad de culto y amarnos como latinoamericanos que somos.

• hace 8 años

yo soy argentina y en particular conozco gente de todos tipos, hay quienes discriminan a cualquier persona solo por ser mas oscuro de piel, tener otro acento, o ser diferente y otras que soy totalmente opuestas a estas.

Aca en argentina existe una constante discriminacion hacia las personas de Bolivia y Paraguay, y en menor medida hacia las de Chile.

Se que para el resto de latino america se considera a los argentinos como egocéntricos, aca en la argentina se los considera egocentricos a la mayoria de los porteños (los que viven en Capital Federal).

Pero aclaro que no es correcto englobar a las personas por el lugar en el que viven.

Yo he conocido personas mexicanas y me parecieron muy agradables ya que me gusta mucho aprender sobre otras culturas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.