Johan_Sky preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Soy: "hago lo que quiero"?

¿Quien soy yo?

Si soy alcoholico, ahora mismo estaria bebiendo hasta hartarme,

Si soy estafador, me estaria informando de las ultimas tecnicas de manipulacion de personas,

si soy altruista, estaria buscando en como ayudar a la gente,

Si he nacido en arabia, seré musulman y pensare que el suicidio en nombre de ALAH es de lo mas normal y que los de otra religion merecen ir morir.

y si estoy equivocado, no me daría cuenta hasta dentro de mucho tiempo.

Hago esto porque segun "yo" es lo que debo hacer, pues "hago Lo que quiero". Pero ¿quien @#@## "soy yo" para hacerme caso? ¿no soy "yo".... el solo producto de la sociedad en la que vivo? y ¿No soy "yo" manifestación directa de la genética que me tocó? ¿Asi de aleatorio Soy, que el azar elige mi genetica y la sociedad en la que he de vivir?

(Todos buscamos justicia por dignidad y por autorespeto, pero ante una asignación tan aleatoria ¿Que justicia se puede tener? Pienso yo que, dejar a "el azar" definirme a mi, denigra mi valor como ser humano de asombrosas capacidades y habilidades, por lo que paso de dejar que "el azar" me defina, con lo cual ya no requiero que se me haga justicia)

Sino ¿Cuál es la verdad de todo este asunto? ¿Quién soy yo? (o ¿Quién debería serlo?)

Actualización:

-------

Pues yo pienso que somos Voluntad (espiritu en otro contexto) que crea, con una conciencia mental que lo alumbra todo, con una inteligencia para poder ver (entender) ese todo, con el libre albedrio para deambular por ese todo.

4 respuestas

Calificación
  • Dylena
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

En un principio muchos somos producto de nuestro ambiente y de la educación o no educación que nos dieron. Pensamos de acuerdo a lo que nos metieron en la cabeza desde niños.

Más tarde en la adolescencia, rechazamos lo que nos enseñaron y somos lo contrario de lo que aprendimos de nuestros padres, pero todavía no somos nosotros.

Si tenemos suerte en el transcurso de los años, analizaremos lo aprendido, haremos a un lado lo que no creemos, lo que no nos gusta, aprenderemos formas de pensar y actuar que nos convencen, que nos suenen lógicas y buenas para nuestra vida.

Empezaremos a buscar dentro de nosotros, nuestra voz interior, nuestra guía personal que nos guiará en la vida indicándonos que nos conviene y que no.

Ya no le haremos tanto caso a nuestra mente parlanchina, leeremos muchos libros que nos darán información que nos ayudarán mucho, como es el caso del libro "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, que puedes bajar en la web gratis.

Cuando uno encuentra su propia voz, su propia mente con información que nos cuadra, cuando hacemos solo lo que queremos hacer porque lo sentimos en lo más profundo de nuestro ser, cuando llegamos a ese punto, empezamos a ser intensamente felices.

La vida ya no es un rompecabezas, todo tiene sentido y ya no tenemos tanto miedo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Niko
    Lv 5
    hace 8 años

No hago lo que quiero,debo,ni tengo asi que no soy yo pero al mismo tiempo si,porque soy bipolar y es una lucha interna que ha creado esta ''suciedad'' hostil,

Todos deberiamos ser transparentes desde nuestra crianza,pero nadie dijo que iba a ser justo,ni lo va a ser jamas asi que a vivir y morir,Salud2

• Carlos
    Lv 4
    hace 8 años

la verdad es lo que tu creas, la mentira es todo aquello que te daña nada mas.

• Anónimo
    hace 8 años

Deberias ser una persona que le valiera la sociedad y sus criterios y sus religiones y su m1erda...

Si yo fuera todo lo que tu dices de la sociedad yo no seria nadie, asi como la sociedad siempre a sido, porque igual nunca se ha defendido y ni exigido justicia cuando es debido.

Solo eres un ser capaz de decidir a quien escuchar, lo mejor es escucharte a ti mismo....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.