Jessica preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 9 años

¿PARA QUE HACEN LA PRUEBA ORBSCAN AO?

que tal quisiera que me ayudaran sobre el analisis ORBSCAN AO, para que lo hacen? o que significa?

Tengo 20 años y yo queria hacerme una cirugia laser pero parece que tengo ametropia (que no se tampoco que significa) y tambien me dijeron que mi graduacion va aumentando con todo y lentes, quisiera saber que puede pasarme o si hay algun metodo de cura para esto y si duele.

Estoy muy nerviosa por eso que me pasa de que me va aumentando cada ves a tal grado que ya mis ojos no soporto estar mucho con los lentes porque me empiezan a doler mis ojos y la cabeza.

Agradesco me puedan ayudar o asesorar.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El Orbscan sirve para hacer topografías, mide la curvatura corneal, si es mayor de lo normal, menos, o si a cierto eje es diferente (signo de astigmatismo corneal), además mide el espesor corneal que es lo que interesa en caso de cirugía refractiva, ya que una persona con córnea delgada no se puede operar igual que una con ella normal o más gruesa.

Si te dijeron que tu graduación va aumentando no te van a poder operar, ya que un requisito es que esté estabilizado, sino te operan y al tiempo vuelves a tener graduación: no compensa.

Con lentes te refieres a gafas? No deberían molestarte, ni dolerte la cabeza, si esto te ocurre ve a que los revisen, puede que tengas problemas de visión binocular por ejemplo.

Ametropía significa que no tienes visión óptima, sino que tienes problemas de refracción en el ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Estudiante de optometría.
  • hace 9 años

Se trata de la última tecnología en topografía corneal. La topografía corneal estudia las características de la córnea, con el fin de detectar ciertas enfermedades de ésta y así poder determinar si es viable o no realizar cirugía Lasik.

El Orbscan permite además estudiar ciertos aspectos de la parte anterior del ojo (polo anterior), lo que no era posible de obtener hasta hace pocos años. El sistema tiene una gran precisión por lo que se considera extremadamente confiable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.