¿como exfoliarme la cara con limos y azucar?

Hola, eh estado exfoliandome la cara con limon y azucar pero mi cara sigue igual de sucia como puedo cuidarmela? :( ok pongo un poco de azucar en mi mano luego expriimo medio limon y comienzo a untarmelo en la cara haciendo moviemiento circulares, Hago eso como por 5min despues me lavo con agua fria, seco mi cara con una toalla limpia y listo lo hago 1 ves ala semana (esta bien?). en ese momento mi cara se siente suave pero en la mañana siguiente siento mi cara como grasosa y piennso qe eso me saca granoss qe puedoo hacer??? diganme como exfoliar mi piel :((((((((((( soy mujer y tengo 16 anioss y me siento feaa porr esoo

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Cuando te exfolias limpias tu piel; quitas impurezas, retiras la piel muerta y la suavizas.

El limón es un ácido cítrico, es bueno para la piel cuando se usa de la manera adecuada. Es como si estuvieras esterilizando tu piel, a falta de mejores palabras. El azúcar ayuda a retirar la piel muerta, por eso la sientes suave al terminar.

Te podría decir que la razón por la que sientes el rostro grasoso al día siguiente es por el echo de que después de poner tu 'mascarilla' tu piel no queda bien hidratada y produce grasa para humectarla.

Te diré unas recetas que puedes usar para que te exfolies y te humectes la piel.

En un recipiente pon azúcar, miel virgen, y limón, revuelve todo. Que no quede muy aguado o andarás escurriéndola. Aplica un poco y ve esparciendo de manera uniforme por toda tu cara haciendo movimientos circulares. Luego de unos diez minutos lava con agua fría y seca con una toalla limpia, y ponte algo de crema, no mucha pero si lo suficiente para que tu cara se humecte y no se reseque.

Otra receta es;

En un recipiente pon avena molida, yogurt natural y limón. Revuelve la cantidad necesaria hasta que quede un poco espesa, aplica en todo tu rostro y espera unos quince o veinte minutos, luego lava con agua fría y sécate con una toalla limpia, con esta puedes usar menos crema pues la avena ademas de suavizar tu piel te la humecta.

Otra cosa que puedes hacer es pasarte un hielo por todo tu rostro haciendo círculos; evitara que tus poros se abran y la aparición de acné. Esto tienes que hacerlo todos los días, cuidado con quemarte la cara con el hielo.

Y otra es ponerte pequeñas rebanadas finas de tomate y ponlos en tu rostro por diez minutos, retíralos y lava con agua fría.

Si aun así sigues teniendo el problema de la piel grasosa te dejo una pagina abajo para ese mal.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

hola, yo tengo el mismo problema que vos, te cuento que hacer x que veo que buscas una piel sin tanta grasa y suabe todos los dias.

primero en las pieles grasas es normal que despues de una exfoliacion al rato este la cara toda brillante y muy fea y si eso ayuda a que salgan granos, pero con la funda de la almohada limpia creo que no pasa nada x lo menos a mi.

bueno esta bien lo que haces de una exfoliacion cada 7 dias, pero el resto de los dias??? tenes que limpiar todos los dias la cara asi evitas que los poros se tapen y q esten sucios, asi evitaras que salgan granos o puntos negros.

al tener la cara grasa o mixta suele ensuciarse con mayor facilidad x el sebo que sale de la piel, x esa razon tenes que labar tu cara 2 veces al dia en la mañana y en la noche, que necesitas, un jabon si es contra el acne mejor te recomiendo jabon asepcia el amarillo de asufre, o un jabon neutro que lo conseguis en el super, lavas bien tus manos y despues mojas tu cara y labas muy bien tu cara sin tocar los labios ni los ojos con el jabon, despues enjuagas bien yo uso agua fria para cerrar los poros, despues antes de secar si queres podes pasarte un hielo ayuda a cerrar los poros y la piel queda un poco mas lisa, despues secas la cara para mi es mejor papel descartable para secar la cara para que no queden residuos de pelusa en la piel, secas con pequeños golpes y bueno podes ponerte un poco de gel secante para acne de acepcia el transparente y x ultimo una crema hidratante para piel mixta a grasa.

listo eso hacelo 2 veces al dia y cada 5 o 7 dias una exfoliacion ya sea casera, con esponja bejetal o con alguna crema exfoliante.

un exfoliante que me funciono muy bien fue una cucharada de azucar comun, una de leche en polvo, un chorrito de jugo de limon y baselina un pokito vos te fijas a ojo le echas hasta que se haga una crema masajeas bien la piel y dejas de 10 a 15 minutos labas bien la cara, ojo que la baselina cuesta un poco sacar pero con el jabon de acepcia con 2 labadas sale.

otra para el sebo o la grasa que sale de la piel es el agua del arroz pones agua mineral y arroz revolves bien dejas reposar 15 minutos despues lo aplicas en la cara y lo dejas. es bueno no wow pero es bueno.

Fuente(s): nadie mejor para decirte que una persona con tu misma piel.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.