¿Ayuda urgente! mi primo se mato con el arma de mi papa, mi padre sale perjudicado?

mi primo se quito la vida con el arma de mi papa, que pasara con mi padre? no tendra problemas judiciales? por que el arma es de el! pero mi primo la tomo y se mato, que onda? estoy preocupado :S

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No le hagas caso a los demás... deliran.

Hay que conocer como estuvo la situación..

Tu papá tendrá que declarar lo necesario sobre el arma, de eso no hay duda, sin embargo, si existe suicidio aquí solamente se le puede inculpar a alguien y aplicarle la sanción correspondiente si lo ayudó a suicidarse o si lo instó o presionó a hacerlo.

O si se hubiera matado por ahorcamiento tendría problemas el dueño de la soga con que se colgó?

Otra cosa es si el arma es permitida para civiles o si es civil o militar tu papá ya que en distintos países es más o menos igual la legislación, pero eso es otra cosa.

Quizá pueda proceder una demanda por responsabilidad civil, pero hay que checar la legislación que aplica en el lugar donde vives.

Contraten los servicios de un abogado, pero no tengan temor de que los vayan a procesar por un delito que merezca prisión.

Suerte.

• hace 9 años

Todo depende de muchas cosas por ejemplo

Si el arma esta registrada y tiene el permiso para tenerla no hay problemas

Pero si no esta registrada y mucho menos tiene el permiso para poseer armas... Se llevara un buen trolo..!!!!!!!!!!!

Todo depende mas de si tu primo era menor de edad...

• hace 9 años

Guillermo no debes meterte en esta situación de adultos.....

Tu padre si,necesita un abogado, por que necesita explicarle al juez donde guardaba el arma, di la tenia bajo llave, por que no tenía el seguro especial, donde la guardaba quirn le.dijo donde estaba.

Son un sin fin de preguntas que tiene que contestar ante un Juez y Jurado un sin numero de preguntas.

No se la edad que tienes pero NO TE METAS en esta situación..

Necesita un abogado URGENTEMENTE

• hace 9 años

shuu brother, lo siento mucho... tu papa si, puede tener problemas ya que el arma estaba a su nombre.... pues espero que este bien y lo siento por tu primo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Pues si estaba bien guardada, bajo llave (o en caja fuerte), y fuera del alcance de los demás, se podría librar. Pero en caso contrario, le meterán en la cárcel.

• tierno
    Lv 6
    hace 9 años

No se donde estés, pero aquí tu papa puede ir a la cárcel por negligente, las armas deben estar fuera del alcance de los demás y con un seguro y sin municiones......lo siento mucho!

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.