Damaris preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿A esto se le puede llamar abandono a un gato?

Tengo una hermosa gata sata hacen 4 anos 5 meses.Yo vivia en los bajos de la casa de mis suegros la casa era en el campo.Por cuestion de comodidad, privacidad y ademas con 2 chikos decidimos mudarnos a un apartamento en la ciudad .Me lleve a la gata conmigo pero se puso triste agresiva nerviosa la tenia en la casa con todas las ventanas y puertas trancadas con miedo que se me saliera y se perdiera estaba presa la pobre .Hable con mis suegros que si me la podian cuidar por lo menos en darle comida y agua.Me dijeron que si, por lo menos voy como 3 veces en la semana le llevo comida la mimo la peino la ba~o ademas mi gata esta esterilizada para no tener bebe estan sus vacuna al dia.Esto es abandono yo la amo y quiero todo lo mejor para ella me gusta verla cazar sus pajaritos y quiero su libertad.Para mi yo hice lo corecto que ustedes creen

Actualización:

lleva con mi suegra aprox 9 meses y cada vez que llego a la casa a visitarla se queda conmigo se pone super contenta en especial porque le llevo atún enlatado y trix.Me siento feliz a verla jugar en el lugar donde la vi creecer Mi Susa como llamo a mi gata me la regalaron en un pet shop porque nadie la queria por ser sata .Para mi ella es hermosa mire la foto

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hiciste bien. Yo dejé tres gatos de 6, 11 y 12 años, cuando tuve que mudarme hace 3 años. Están en un lugar muy amplio, con mucha vegetación, un verdadero bosque, y no podía tenerlos encerrados y solos todo el día sin poder salir afuera, Opté por dejarlos allí, y también los visito, los mimo, los controlo y juego con ellos. No están solos: hay 2 casas al lado con mascotas y personas muy atentas. Ellos les alcanzan la comida diaria y siempre los vigilan. Duermen en un galpón con camas cómodas que tiene una ventanita por donde entran y salen. El lugar es limpio y cómodo, ellos les limpian los almohadones y yo también cuando voy a verlos, y los reviso, les pongo antipulgas, los cepillo, pago al veterinario de la zona y me encargo de todo. Por supuesto que me extrañan, tanto como yo a ellos. Actualmente quedan dos, la gata mayor se murió de vieja. Fue muy difícil pero me ayudó el hecho de que me los cuidan y los atienden, ya eran gatos de varios años y no se hubieran adaptado. Fue muy difícil irme de allí y dejarlos ya que dormían conmigo y los adoro, pero por respeto a su forma de vida preferí dejarlos en el lugar en donde se criaron. Me duele mucho, seguramente más que a ellos, pero sé que están bien, incluso acompañados. No los considero abandonados, y no tuve otra opción.

No dejes de visitarla, esto la tendrá feliz y más sana. De lo contrario se deprimiría y enfermaría

• hace 8 años

Para mi hicistes mas o menos bieen... pero aunque vayas 3 veces a la semana ella te ha de extrañar demasiado y se puede morir por no estar junto a ti :( porque algunos animales se mueren por tristeza de lo que extrañan a sus dueños... asi que suertee:)

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Es peor que la consideres sata y eso no te preocupa.

QUE BUENO QUE YR VOLVIO A LOS PULGARES DE ARRIBA O ABAJO PARA CALIFICAR LAS RESPUESTAS PORQUE CON LA OTRA FORMA DE CALIFICAR , SIEMPRE HACIA ARRIBA, PARECIA QUE TODAS LAS RESPUESTAS ERAN BUENAS CUANDO LA MAYORIA SON MALAS.

AHORA FALTA QUE TAMBIEN PONGA PULGARES EN LAS PREGUNTAS PORQUE MUCHAS DE ELLAS SON MUY MALAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.