Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anonima preguntado en DeportesTenis · hace 9 años

¿Para tener golpes fuertes en tenis,aparte de practicas ,hay otra manera de tenerlos?planchas?

holas

bueno quisiera golpes mas fuertes,ya al menos no son tan debiles,pero,quisiera hacer golpes mas fuertes...nosé sera necesario alguna rutina con mancuernas en ls brazos,planchas?

tampoco hay q exagerar xD,pero si quiero tener brazos fuertes para darle fuerte ala pelota,algunos chicos usan eso para ganarme y ps si se me ahce dificil contestar luego la pelota...

slds

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Me imagino que ya fuiste a clases de tenis y tienes una idea básica de como darle a la pelota. Pues bien, en el drive lo que hago es hacer una especie de circulo, mas o menos al rededor de la altura de la cabeza, hasta atrás de mi cuerpo. Luego tomando impulso delantero de derecha a izquierda golpeo la pelota, sujeto el corazon de la raqueta y hago la terminacion llevando la raqueta al hombro. Podés practicar esto varias veces, con o sin raqueta y pelota. Es el movimiento el que tiene que ser entrenado porque es un proceso que tiene mucho impulso y fuerza. Con el revés básicamente lo mismo. La clave esta en ganar fuerza en los brazos.

Eso de mancuernas y planchas colgadas a los brazos parecio algo muy raro jeje. Podrías practicar haciendo pesas (pequeñitas, para los biceps, si quieres) y flexiones de brazos. Todo tipo de ejercicio que de como resultado forzar el brazo (claro siempre y cuando sin pasarse, obvio). Levantar y mover cajas pesadas, cosas asi.

En cuanto a la respuesta a los golpes fuertes pues yo siempre intento responderlos con cortados (slices) son muy efectivos. Igualmente no te pases la vida devolviendo con slices porque se van a dar cuenta y empezar a tomar la iniciativa, dando golpes fuertes que tampoco jamas vas a poder devolver todos juntos.

En cada golpe intenta hacer toda la fuerza en la muñeca y en los biceps posible. Dar gritos en cada golpe ayuda a liberar la tension, estres y toda la fuerza para que el esfuerzo salga en ese golpe, y no genere problemas ni cansancio en los brazos al momento de seguir. Eso si; practica mucho mucho, otra manera no hay.

Saludos

Fuente(s): Experiencia
  • hace 9 años

yo te diria q agarres bien fuerte y firme la raqueta y vas a ver q va a salir con mucha potencia y precision en todos los golpes en el saque, reves, volea, drive y para cualquier otro tiro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.