¿si masturbo a una mujer que tenga VIH que sucede?

veran tengo una enorme duda, ya se que el virus se puede transmitir por X motivo , pero mi duda es la siguiente, si masturbamos a una mujer ( u hombre, dependiendo del sexo de ustedes ) que tenga el virus del VIH que pasa??

el virus queda en mis dedos??

el virus permanece en mis uñas??

si lamo mi mano despues de la eyaculación feminina o masculina, adquiero el virus?

solo por curiosidad, tengo esa duda y quisiera saber la opinion de ustedes :D

muchas gracias =)

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Las masturbaciones, no se consideran prácticas de riesgo.

Para que haya transmisión del VIH, se tienen que dar dos circunstancias de forma simultánea:

1º- que exista una cantidad perceptible de fluido infeccioso reciente.

2º- que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana ya sea a través de una herida abierta y profunda o de una zona mucosa.

Además, la supervivencia del virus fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas en que está y estas, se mueren rápido al no recibir el oxígeno que les proporcionamos con la respiración.

Por otra parte, la boca es un lugar relativamente protegido, ya que la saliva (la enzima llamada lisozima que contiene) inactiva el virus si éste está en una pequeña cantidad de fluido.

La única masturbación que sí tendría riesgo, sería aquella en la que se utilizase toda la eyaculación de una persona para masturbar a la pareja (a modo de lubricante).

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: www.cruzroja.es/vih

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

No, porque el virus muere al contacto con el ambiente, tiene que entrar directamente en ti para transmitirse. Y si lames los fluidos después, además de ya haber tenido contacto con el ambiente, las enzimas de tu saliva lo neutralizan, por eso el sexo oral no es medio eficiente de transmision.

• hace 8 años

Noooo obvio son jaladas las que preguntas wee xD, el virus no sobrevive mas de 5 seg. al contacto con el aire, imaginate si el virus sobreviviera... el apocalipsis wee...

solo queda responder lo de transmision via oral :O, lo cual se cee polemico pero yo creo que no pasa nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.